El Hincha

El Ciudadano en Brasil

Chamot los tiene pero no los confirma

El entrenador auriazul no lo dio a conocer, pero tiene el once definido para visitar a San Pablo en el Morumbí.


José Chamot no lo confirmó, pero el equipo titular para buscar el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana estaría definido. En el ensayo que se desarrolló este lunes por la mañana en Arroyo Seco, el “Flaco” puso a los mismos once que había probado el domingo.

Por ende, el equipo para jugar ante San Pablo en el Morumbí sería: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Nicolás Da Campo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra; Washington Camacho; Marco Ruben.

Con la ilusión a cuestas, el plantel auriazul voló ayer por la tarde hacia San Pablo. Este martes por la mañana llevará a cabo un entrenamiento en la Academia Palmeiras, predio ubicado a unos 30 kilómetros del hotel Pullman Guarulhos, búnker canalla en suelo brasileño. A última hora de la tarde, se llevará a cabo el tradicional reconocimiento del estadio donde se disputará el cotejo de este miércoles, que comenzará a las 21.45 y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino.

Aunque el encuentro de ida ante los paulistas se jugó hace menos de un mes en Arroyito, el Canalla para visitar a los brasileños presentaría siete modificaciones respecto de los que participaron desde el minuto inicial en aquel compromiso. Los que ingresarían a la formación serían: Ferrari, Martínez, Da Campo, Ortigoza, Gil, Pereyra y Camacho. Mientras que dejarían la alineación Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Maximiliano Lovera, Maximiliano González, José Luis Fernández, Federico Carrizo y Fernando Zampedri.

Salvo el lesionado Tobio, y el suspendido Carrizo, los demás pelearán por un lugar en el banco junto a otros cinco futbolistas que completaron la delegación que viajó en vuelo de línea desde el aeropuerto de Fisherton hacia San Pablo. Esos jugadores son: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Elías Gómez, Pablo Becker y Germán Herrera.

Para lograr el acceso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Central tendrá que conseguir un empate con goles o ganar el partido. Una situación similar fue la que vivió San Pablo hace exactamente un año. Por la misma instancia de la competencia, los paulistas habían igualado sin goles en el partido de ida ante Defensa y Justicia. Y en la revancha, que se disputó en el Morumbí, el cotejo finalizó 1 a 1, y el Halcón pudo avanzar.

Ajustan medidas de seguridad

Este lunes por la mañana, en la sede de Policía de Choque de la ciudad de San Pablo, se llevó a cabo una reunión para definir cuestiones ligadas a la seguridad del partido de este miércoles.

En el cónclave, representando a Central, participaron la Síndica y Responsable de Seguridad, Carla Facchiano, y el Secretario de Relaciones Públicas, Martín Matkovich. Además, hubo miembros de Conmebol, del Consulado, directivos de San Pablo, y autoridades policiales de la ciudad paulista.

Tras la reunión, se logró adelantar la venta de entradas para los canallas, que será a partir de las 19 en la boletería ubicada al lado del portón de acceso 15 A, lugar por donde ingresará el público de Central. Se contará con seis ventanillas para el expendio.

Además, un directivo acompañará la venta de entradas junto a cuatro personas del Consulado para cualquier consulta o inconveniente. Cabe destacar que el personal del Consulado acompañará a los simpatizantes canallas en la tribuna, donde habrá puestos sanitarios por cualquier eventualidad que ocurra.

Por último, autoridades de la Policía de Choque, de la Conmebol y del Consulado, hicieron hincapié en el comportamiento de los hinchas, en particular por gestos y cánticos discriminatorios. Dichos sucesos están penados en Brasil con la detención de las personas implicadas. Dichas detenciones se realizan a través de imágenes tomadas por cámaras ubicadas en distintos sectores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios