Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Tenis

Challenger de Buenos Aires: final con acento argentino

Renzo Olivo definirá el título de la Copa Fila frente a Leonardo Mayer en el barrio porteño de Saavedra.


El rosarino Renzo Olivo reaccionó a tiempo y se metió en la final del Challenger de Buenos Aires luego de derrotar al dominicano José Hernández por 5-7, 7-5 y 6-2 y jugará por el título ante el correntino Leonardo Mayer, quien venció al brasileño Rogelio Dutra Silva por 6-3 y 7-6 (7-4).

El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo, en el complejo el Abierto del barrio porteño de Saavedra y otorga 50 mil dólares en premios.

Olivo (105 en el ranking mundial ATP) superó al dominicano, radicado en la Argentina, José Hernández por 5-7, 7-5 y 6-2. El perdedor sacó para ganar el partido 5-3 en el segundo set, pero sintió el cansancio y perdió el set y luego el partido. El rosarino perdió el primer set y luego sacó a flote toda su categoría para meterse en el partido definitorio.

Luego Mayer, integrante del equipo albiceleste de la Copa Davis y número 127 del ranking mundial, hizo lo propio con el brasileño Rogelio Dutra Silva por 6-3 y 7-6 (7-4).

El correntino tuvo una gran primer parcial haciendo mucho daño con su drive, el golpe más importante del Yacaré. En el segundo debió transpirar un poco más, ya que lo ganó en el tie break ante un brasileño que mostró cansancio en los últimos games.

Hoy, a las 16, se jugará la final  y el campeón será argentino.

Comentarios