Coronavirus, País

Sabotaje en un hospital

Chaco: desconocido desconectó los respiradores de siete pacientes internados con coronavirus

El hecho ocurrió en el Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia cuando una persona apagó el equipo de oxígeno que alimenta a los respiradores. Un codirector del centro médico señaló que fue "un hecho criminal y quien lo hizo tenía todo planificado con la intención de provocar un caos"


Un presunto atentado producido este miércoles en los equipos de oxígeno del sector donde están alojados pacientes graves con coronavirus en el Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia es investigado por la Justicia.

De acuerdo con las primeras informaciones, un desconocido habría apagado el equipo de oxígeno que alimenta a los respiradores de siete pacientes en la sala destinada a pacientes con covid-19.

Uno de los codirectores del hospital, Daniel Pascual, remarcó que por fortuna el ataque se descubrió a tiempo y por la rápida reacción de un técnico a cargo.

El hecho conmocionó a todo el personal del centro médico, que por deducción señalaron que quien efectuó el corte es alguien que conoce bien todos los movimientos del hospital porque tomó las llaves y se dirigió a los tableros desde donde se regula el aire que ingresa a cada respirador.

Esto fue un sabotaje, un hecho criminal y quien lo hizo tenía todo planificado con la intención de provocar un caos, señaló Pascual a Ciudad TV.

La clave para identificar al o los autores del sabotaje está en las cámaras de seguridad ubicadas en las escaleras que llevan hasta la sala donde están los reguladores de oxígeno del hospital.

El jefe de los fiscales de Chaco, Roberto Villalba indicó que “no hay que descartar ninguna hipótesis y se está trabajando en varias líneas investigativas, no se puede dar por confirmado que fue un acto criminal”, y llamó a declarar a los posibles testigos y personal del hospital para tratar de encontrar alguna pista.

El fiscal ordenó este jueves un allanamiento a las instalaciones del Perrando en busca de alguna evidencia que le permita avanzar en la investigación.

Comentarios