Espectáculos

Viernes 29 de marzo a las 20

Chachi Verona muestra una instalación en el Centro Cultural Madres de Plaza 25 de Mayo

Lleva por nombre "Plantarse y cultivar desde el arte" y se trata de objetos industriales intervenidos. La propuesta está sostenida en la idea de resistencia al modelo brutal y salvaje que impulsa el actual gobierno nacional y en luchar por más Memoria, verdad y justicia


Este viernes 29 de marzo, a partir de las 20, en el Centro Cultural Madres de Plaza 25 de Mayo (Corrientes 987) en el espacio llamado El jardín de la resistencia en la casa de las madres, tendrá lugar la apertura de la instalación del artista plástico rosarino Chachi Verona que lleva por título Plantarse y cultivar desde el arte.

Se trata de una instalación conformada por una serie de objetos industriales intervenidos tales como utensilios de uso cotidiano devenidos en cabezas metálicas que funcionan como macetas, lunáticos cascos vegetales. La propuesta está sostenida en la idea de resistencia al modelo brutal y salvaje que impulsa el actual gobierno nacional y en luchar por más Memoria, verdad y justicia. Plantarse desde el arte contra la censura y el ataque sistemático a la cultura.

“También creo que la obra aborda la cuestión de la tenencia de la tierra y la soberanía alimentaria, y cuando hablo de cultivar me refiero a la importancia de cultivar libremente, la tierra y nuestras cabezas”, señala Verona a propósito de su instalación. En la noche de apertura, el mismo artista plástico amenizará la muestra con vinilos de rock argentino de las décadas del 70 y 80.

Comentarios