Política

Legislador español

CFK recibió a Pablo Iglesias, el diputado y líder de Podemos

La senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner se reunió este miércoles en El Calafate, Santa Cruz, con el secretario general del partido que rompió con el bipartidismo español entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe).


La ex presidenta Cristina Kirchner recibió al secretario general y diputado de Podemos, Pablo Iglesias en El Calafate.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner se reunió este martes en El Calafate, Santa Cruz, con el diputado español y secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias.

En su cuenta de la red social Twitter, la ex presidenta aseguró que se trató de una “excelente reunión” y publicó dos imágenes con el dirigente español.

“En El Calafate con @Pablo_Iglesias_, diputado y secretario general de @ahorapodemos. Lo acompañaban Noelia Vera, diputada y secretaria de Participación Ciudadana de @ahorapodemos, Pablo Bustindu, también diputado y coordinador de la secretaría Internacional del partido, y el argentino Diego Mansilla, diputado del Mercosur”, señaló Cristina Kirchner.

Iglesias arribó al país día atrás y participó de la marcha a Plaza de Mayo por el 24 de Marzo.

“Nos hemos reunido con @CFKArgentina en El Calafate. Hemos hablado de la situación política en España, en Argentina y a nivel internacional. Gracias Presidenta”, escribió Iglesias en su cuenta.

En su primera visita a la Argentina, el líder del partido que rompió con el bipartidismo español entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), se reunió con la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, y recibió el premio Rodolfo Walsh en la Universidad de La Plata y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Además, este martes mantuvo un encuentro con el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y con María Seoane, autora de La noche de los lápices.

Si te gustó esta nota, compartila