El Hincha

Central

Cetto: “Un logro muy importante haber contratado al Patón”

“No hablamos de nombres, sí de posiciones. Y a partir de esa zona comenzaremos a conformar el equipo”, dijo el director deportivo canalla. El miércoles presentan al Patón


Luego de haber cumplido con éxito la misión. Antes de emprender el regreso a la Argentina, el director deportivo Mauro Cetto habló con El Hincha. El Colorado no dejó preguntas sin contestar y comentó algunas cuestiones de las charlas que tuvo con Edgardo Bauza en su estadía en Quito, Ecuador.

Cetto reconoció que hablaron de los puestos a reforzar. Conto cuál es la preocupación del flamante entrenador. Además dio algunos indicios de cómo se preparan para salir al mercado de pases próximo. Y por último habló de su amigo Marco Ruben. “Es un logro muy importante haber contratado Patón”, fue la primera apreciación del director deportivo al recibir el llamado de este diario.

-Los hinchas están muy preocupados con lo que ha visto el último año.

-Uno de los objetivos de contratar un técnico de este nivel es potenciar a los jugadores que tenemos. Que en el pasado reciente no rindieron lo que pueden dar. Ese es uno de los grandes objetivos. Por otro lado sabemos que necesitamos reforzarnos en tres o cuatro posiciones puntuales. Junto a Patón vamos a buscar las alternativas. Lo que hicimos en el último año fue muy pobre. Y vamos a revertirlo.

-¿En qué posiciones ha solicitado refuerzos el nuevo entrenador?

-Hemos hablado de muchos temas en poco tiempo. Él está preocupado por el tema defensivo, por la cantidad de goles que nos han convertido. Creemos que en esa zona llegarán refuerzos. No hemos hablado de nombres, sí de posiciones. Y a partir de esa zona comenzaremos a conformar el equipo. Yo sé que a él le gusta formar los equipos de atrás hacia adelante.

-Trascendieron los nombres de algunos integrantes del plantel de San Lorenzo que ganó la Libertadores en 2014, que fueron compañeros tuyos cuando los dirigía Bauza. ¿Es verdad que interesan Enzo Kalinski y Martín Cauteruccio?

-En este primer tiempo del mercado se va a hablar de esto. Considerando que son jugadores que uno conoce. Pero no quiere decir que los vayamos a buscar, pero hemos hablado muy pocos de nombres. Los nombres los vamos a hablar la semana que viene. Ahora hablamos de los puestos a reforzar. El Patón es muy tranquilo en este sentido y sabe cómo encarar este momento. Hablaremos mucho y luego tomaremos la decisión sobre qué jugador ir a buscar.

-¿Qué recursos te va a dar la dirigencia para las contrataciones?

-El fútbol argentino tiene una realidad y Central no está exento. River y Boca, y en el último mercado Racing fueron los únicos que en el último mercado salieron con todo. Hay que tratar de ser inteligentes, de buscar oportunidades como hicimos en enero cuando llegaron Néstor Ortigoza y Óscar Cabezas. Después obviamente al buscar jugadores de jerarquía uno tiene que desembolsar algo, entonces ahí se verá hasta dónde estamos capacitados o no.

-¿Te dijo Bauza sobre qué jugadores los considera prescindibles?

-Conociéndolo a Patón nunca hace ese tipo de comentarios. Y más si no está en el día a día con el plantel. Sí sabemos que Fernando Tobio vuelve a Palmeiras y que Paulo Ferrari está analizando su futuro.

-Tenés una relación personal con él, ¿qué va a pasar con Marco Ruben?

-Él ha vivido el último tiempo con mucha angustia. El nivel del equipo y de él mismo no fue el esperado. Pero sabe que la confianza nuestra tanto del entrenador, de la dirigencia y de la gente está para que él continúe y queremos que siga. Él se fue de vacaciones y hará el análisis sobre qué quiere hacer y qué va a pasar. Nosotros estamos haciendo el máximo para que él siga. Es un referente y uno de los últimos ídolos del club, a los cuales hay que cuidarlos.

 

El miércoles será la presentación

La dirigencia de Rosario Central comenzó a ultimar los detalles para la presentación oficial de Edgardo Bauza como nuevo entrenador del club. Y si bien aún no está confirmado el horario sí se sabe el día y dónde se realizará la conferencia de prensa.

La presentación formal se realizará el próximo miércoles en el Gigante de Arroyito. La misma se llevará a cabo en el salón Centenario, en el vip que está en la parte inferior de la platea que da al río Paraná.

El entrenador arribaría el martes a la ciudad de Rosario. Y antes de la primera conferencia de prensa como DT, luego de 17 años, se reunirá con los directivos en la sede de calle Mitre para firmar el vínculo que lo ligará al club hasta junio del año que viene.

Bauza ya definió que estará acompañado por Juan Di Leo como ayudante de campo, que el preparador físico será Bruno Militano y que su hijo Maximiliano será el encargado de la parte de videos. Lo que resta por definirse es quién ocupará el lugar de segundo profe. Además, si bien por ahora el Patón tiene la idea de que el Rifle Hernán Castellano continúe siendo el encargado del entrenamiento de los arqueros no hay que descartar que en el futuro se designe a otro profesional en esa área.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios