Policiales

Violencia de género

Cesó el hostigamiento: tras reiteradas denuncias públicas detuvieron a quien quiso matar a Melisa G.

La víctima viene denunciando amenazas e incluso un intento de femicidio por parte de José Nicolás R. Tras una marcha en Tribunales, este martes la fiscal dispuso su detención. El hombre quedó preso y este jueves a las 10.30 será imputado. A la misma hora, habrá manifestación en Corrientes 2114


Un día después de que organizaciones de género y socios y socias de clubes barriales cuestionaran duro el accionar de la Justicia en el caso de Melisa G., quien denuncia reiterado hostigamiento de su ex pareja amén de un reciente intento de asesinato sin que la Fiscalía actuara, la Policía allanó el domicilio del acusado y lo detuvo, dijeron voceros oficiales.

Este jueves será imputado a las 10.30 en el Centro de Justicia Penal mientras que desde el movimiento Vivas Reaccionamos invitaron a concentrarse a la misma hora en Corriente al 2114, frente al Centro de Asistencia Judicial y de la Víctima, para apoyar a la víctima y exigir que lo acusen por tentativa de femicidio.

Melisa usa desde hace tiempo las redes sociales para denunciar su situación sin que, hasta este martes, la Justicia pusiera un freno.

Su ex pareja, José Nicolás R., la hostiga sin cesar e incluso el viernes pasado intentó asesinarla: según el relato de la víctima, atacó a piedrazos su auto e intentó que perdiera el control del volante mientras ella manejaba por avenida Circunvalación y él, tras pasarla y detenerse, le salió al cruce.

Su última denuncia pública motivó una movilización en los Tribunales provinciales, este lunes, en una marcha inédita de “prevención de femicidio”, que reclamó a la fiscal del caso, María Teresa Granato, que ponga fin al accionar del agresor.

“Entendemos que es la primera marcha para prevenir un posible femicidio. No se trata solo de Melisa, a quien queremos con vida, ella es un caso testigo. Todos los días aparece una piba, una amiga, una vecina muerta, golpeada o prendida”, señalaron los manifestantes.

Una marcha a Tribunales para que la justicia tome medidas y evite un femicidio

En la mañana de este martes, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó la vivienda del acusado en Pasco al 3900 y lo detuvieron por orden de la funcionaria.

El hombre, de 31 años, quedó preso por orden de la fiscal en el llamado Order, un sector aislado, con celdas individuales, de la flamante cárcel de zona oeste, a la espera de la audiencia imputativa.

Según se informó, en el departamento del segundo piso donde vive el acusado los detectives se incautaron de un teléfono celular y una netbook, elementos que serán peritados para determinar si desde esos dispositivos partieron amenazas contra la víctima.

Por la prevención de femicidios

La concentración del lunes en los Tribunales provinciales tuvo el lema “18A Vivas Reaccionamos” donde las organizaciones sociales y militantes del club barrial Condor y Juventud Unida dejaron en claro que seguirán con las acciones para que no haya mujeres y disidencias víctimas de la violencia machista.

Por ello, desde las redes sociales invitaron a la ciudadanía para manifestarse este jueves a las 10.30 frente al edificio del Centro de Asistencia Judicial y de la Víctima, de Corrientes 2114.

Para apoyar a Melisa, para que “el agresor sea imputado por tentativa de femicidio y no quede libre. Para que Melisa pueda seguir viva y tranquila!”, es la consigna que expusieron desde el movimiento para juntarse en ese lugar a la misma hora que se desarrollará la audiencia imputativa contra el violento en el Centro de Justicia Penal.

No estás Sola: asistencia por violencia de género

Si estás pasando por una situación de violencia no tenés que quedarte en tu casa por la cuarentena, tanto la víctima como el círculo de confianza pueden llamar a la línea gratuita 144 o descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí

En Rosario podés comunicarte al 0800 444 0420 o escribir a la línea de Whatsapp 341 5781509.

En Santa Fe capital: podés llamar al 0800 777 5000.

Comentarios