El Hincha

Fútbol

César Menotti: “El fútbol sin público es otro deporte. No podría ver un partido así, me haría mal”

El Flaco, con años de sobra en el mundo de la redonda, fue tajante sobre la chance de que los partidos se realicen sin los hinchas. "Lo que está provocando el coronavirus es una situación que nunca viví, ni en el fútbol ni en ningún otro orden de la vida", confesó el técnico campeón mundial como DT


El veloz avance del coronavirus obligó a suspender el fútbol en gran parte del mundo y nadie sabe cuándo va a volver. Y aunque aún falta bastante para empezar a hablar de retomar una vida normal, en casi todos lados coinciden que el día que pelota vuelva a rodar, será a puertas cerradas para evitar más contagios. Pero para César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales de AFA y campeón del mundo como entrenador de Argentina en 1978, jugar así sería un verdadero disparate.

“El fútbol sin público es otro deporte. No podría ver un partido así, me haría mal. Nací hincha antes que futbolista y ver un estadio vacío, me hace mal”, expresó en su columna de opinión en el diario catalán Sport.

“Salir a una cancha sin público es como si Frank Sinatra tuviera que subir al escenario de un teatro que está vacío. Es una tristeza absoluta para los protagonistas y para el público”, agregó el Flaco.

Menotti tiene años de sobra en el mundo de la redonda. Es una palabra más que autorizada sobre el momento que vive el fútbol y de alguna manera mostró su asombro por lo que está ocurriendo.

“Nunca en mi vida, ni como jugador ni como entrenador entré a una cancha sin público. Porque aún durante la dictadura militar que vivimos en Argentina, y con el estado de excepción, se jugaba al fútbol y la gente asistía a diversos eventos culturales. Lo que está provocando el coronavirus es una situación que nunca viví, ni en el fútbol ni en ningún otro orden de la vida”, aseguró.

A sus 81 años, Menotti forma parte del grupo de riesgo de la pandemia. Por eso, la Ciudad de Buenos Aires les exigirá a los mayores de 70 años un permiso diario para poder salir de sus casas. La medida entrará en vigencia a partir de mañana.

“Las cifras que nos preocupan no son la cantidad de público que asiste a un estadio o los números de audiencia de un partido, sino las de enfermos, recuperados y muertos por el coronavirus”, sentenció el rosarino.

Comentarios