El Hincha

Tenis

Cerúndolo previo al debut en el Argentina Open: “Córdoba fue de las peores semanas de mi carrera”

El tenista, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, desdramatizó su temprano eliminación en su debut en el torneo cordobés. "No me hallé en el partido, son cosas que pasan", afirmó. En el certamen porteño jugará contra el ganador de Facundo Díaz Acosta y el alemán Daniel Altmaier


Cerúndolo antes del debut en el Argentina Open “Córdoba fue una de las peores semanas de mi carrera”.

Francisco Cerúndolo, el tenista número uno de la Argentina, admitió que no anduvo bien en el Córdoba Open y confesó que “fue una de las peores semanas” de su carrera, en la previa del Argentina Open, torneo en el que finalista en 2021 y suele cumplir destacadas actuaciones.

“Córdoba fue una semana bastante mala, de las peores de mi carrera. No me hallé en el partido, son cosas que pasan. No hay que hacer un drama cuando las cosas salen mal ni sentirse Dios cuando salen bien”, analizó Cerúndolo, de 25 años, en diálogo con los medios de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, perdió en Córdoba en su debut en los octavos de final con el español Jaume Munar por 7-5 y 6-4, y buscará revancha en Buenos Aires, donde debutará frente al ganador del cruce entre Facundo Díaz Acosta y el alemán Daniel Altmaier.

“Este torneo me gusta, quiero tener una buena semana. Ojalá que mi rival sea ‘Facu’, siempre hay que hinchar por los argentinos”, añadió Cerúndolo, quien perdió la final de 2021 con Diego Schwartzman y luego fue semifinalista en 2022, mientras que el año pasado alcanzó los cuartos de final.

Cerúndolo, ganador de dos títulos en su carrera, Bastad, en Suecia, en 2022, y Eastbourne, en Inglaterra, en 2023, será asistido por el entrenador Franco Davin en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que se jugarán en marzo próximo, según confió a Télam una fuente de su entorno.

Comentarios