Ciudad

Amarga noticia

Cerró la tradicional panadería La Lucana

Desde la Asociación de Industriales Panaderos indicaron que en el último año y medio cerraron unas 60 panaderías en la ciudad por la “grave situación que atraviesa el sector”.


“Años sirviendo a Rosario. Hoy les decimos adiós”. Con ese mensaje la tradicional panadería La Lucana de Entre Ríos entre San Luis y cortada Ricardone, bajó las persianas. La noticia generó un revuelo en las redes.

“Cerró panadería La Lucana…Que tristeza…mis mejores recuerdos junto a mis compañeros de trabajo que comprobamos las medialunas para el desayuno…también cerró la zapatería Cheney despues de más de 70 años de puertas abiertas..estamos en el país de la vergüenza y la desolación… si tenés dignidad Mauricio Macri y no podes manejar este país..salí por la puerta grande”, sostiene Viviana en Facebook.

“La panadería La Lucana cierra y se suma a otras 60 perdidas en Rosario. El daño que hace Macri no tiene fin”, sostiene Fabi”.

El ex secretario de Gobierno de la Municipalidad, que es vecino de la zona, Fernando asegurado sostuvo: “Otra casa tradicional que cierra. Años de compañía…hoy compré las facturas y el pan como siempre y ahora esta sorpresa. #LaLucana abrazo amigos”.

Desde la Asociación de Industriales Panaderos indicaron este domingo a Rosario3.com que en el último año y medio cerraron unas 60 panaderías en la ciudad por la “grave situación que atraviesa el sector”.

“El aumento de las tarifas impactó en nuestra estructura como industria y la caída del poder adquisitivo de los clientes hizo descender un 40 por ciento las ventas. Además, en los últimos 90 días la bolsa de harina aumentó un 140 por ciento. Todo eso sumado es un combo explosivo. Subsistimos como podemos”, indicaron desde la Asociación de Industriales Panaderos.

Por otra parte, en el sector se animaron a comparar la crisis actual con la del 2001 aunque con diferencias: “En aquella oportunidad fue todo más rápido, ahora atravesamos una lenta agonía”, se quejaron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.