Región

Horror intrafamiliar

Ceres: purgará una década en prisión por abusar de su hija

"La joven vivía con su padre, su hermano y la conviviente del condenado. En este contexto, el hombre se aprovechó de la capacidad restringida de la víctima quien padece un retraso mental leve", detalló la fiscal que investigó el caso


Foto: Arte El Ciudadano

Un hombre de 42 años cuyas iniciales son FGB fue condenado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de su hija en la ciudad de Ceres. Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la localidad santafesina de San Cristóbal.

La condena fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo. La fiscal que investigó los ilícitos es Favia Burella –de la Sección de la Violencia de Género Familiar y Sexual– mientras que el abogado del condenado fue Aníbal Caula, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), indicaron desde el área de prensa de Fiscalía Santa Fe.

La fiscal Favia Burella, encargada de desentrañar el abuso.

Abuso reiterado

Burella detalló que “los abusos se dieron en forma reiterada y en el marco de una relación paterno-filial. La joven vivía con su padre, su hermano y la conviviente del condenado. En este contexto, FGB se aprovechó de la capacidad restringida de la víctima quien padece un retraso mental leve”.

La funcionaria informó que “el último hecho fue la noche del domingo 21 de enero de este año en el domicilio familiar. El condenado se benefició de la ausencia de los otros integrantes de la familia y, llamó a su hija a la habitación ofreciéndole dinero para ir a comprar gaseosas. Una vez que la joven ingresó, la tomó del brazo y la tiró sobre la cama. La víctima se resistió mientras que su padre la amenazaba y abusaba de ella”.

Identidad

La fiscal Burella aclaró: “No se brinda información acerca de la identidad del condenado, debido a que tiene el mismo apellido que la víctima. Por lo tanto, siguiendo todas las recomendaciones internacionales, se mantiene ese dato en reserva para evitar la revictimización de la joven abusada”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios