Edición Impresa

Cerca del milagro

Newell’s aguantó 80 minutos en la altura de Quito, pero apareció Calderón y le Lepra se quedó sin nada.

No alcanzó. La Lepra hizo un gran partido en Quito y casi consuma el milagro de pasar a semifinales de la Copa Sudamericana en un territorio inexpugnable, pero a diez minutos del final Calderón pudo vulnerar a un Peratta casi invencible y Newell’s se quedó sin nada. 

En los primeros minutos Liga se adueñó del balón y comenzó a inquietar a la Lepra por la derecha, donde Alayes y Cichero se mostraban dubitativos ante los desbordes de Carlos Luna y el uruguayo Salgueiro.

De todas maneras esta insistencia del local no generó demasiado peligro al arco de Sebastián Peratta hasta los 9 minutos, cuando Hernán Barcos aprovechó un lateral rápido que obligó a Schiavi a salir lejos del área y encontró un hueco para sacar un zurdazo que manoteó Peratta y dio en el travesaño.

Unos minutos más tarde, Salgueiro le ganó la espalda a Cichero y quedó mano a mano con el arquero leproso, pero una vez más Peratta salvó la ropa con un cierre providencial con los pies.

Con el correr de los minutos Diego Mateo y Bernardi se acomodaron mejor y le dieron un respiro a Peratta. Pero a los 22 minutos hubo otro sofocón. Salgueiro sacó un centro y la pelota rozó en Cichero pare descolocar a Peratta, pero una vez más el travesaño se alió a los rosarinos e impidió el tanto de Liga.

Pasó media hora para que Newell’s tuviera la primera chance clara. Bernardi dejó a Borghello de cara al arco, pero el remate a colocar del atacante rojinegro encontró bien parado a Cevallos.

Respondió Liga con un tiro libre de Salgueiro que obligó a otra gran atajada de Peratta. Pero la Lepra también tuvo una oportunidad con un remate de Alayes que controló Cevallos.

En la segunda parte la Lepra arrancó bien parado y le robó la pelota a los ecuatorianos, pero en el primer descuido Luna apareció muy solo en la medialuna del área y sacó un zurdazo que pasó muy cerca.

Obviamente hubo un par de atajadas de Peratta. La primera anticipando un centro de Reasco y enseguida respondiendo con solvencia ante un potente remate de Bolaños.  La Lepra tuvo una. Pero Borghello, desde una buena posición, remató a las manos de Cevallos. Enseguida Liga volvió a probar a Peratta con un remate se Salgueiro. Y el resultado fue el mismo, atajada brillante del uno leproso.

Y todo el aguante de Newell’s duró 80 minutos. Allí Calderón se desmarcó de Cichero y metió un derechazo cruzado imposible para Peratta.

Pudo empatarlo la Lepra sobre el final. Salvatierra encontró un rebote en el área y reventó el palo. Y hubo un tiro libre sobre la hora que el Pulga Rodríguez no pudo aprovechar. Y ahí Newell’s dejó su ilusión, pero con la frente en alto.

Comentarios