Espectáculos

Operaron a Cerati

El músico está en terapia intensiva, conectado a un respirador y su estado es crítico. La operación fue para aliviar la presión sobre el cráneo provocada por un edema cerebral.

gustavo cerati

El Departamento de Prensa del Sanatorio donde está internado el ex Soda Stereo Gustavo Cerati en Venezuela confirmó que el músico fue operado y que su estado es delicado.

Uno de los neurocirujanos explicó que su estado se complicó por un edema y que debían intervenirlo para descomprimir el cerebro. Según confirmaron en la página web oficial del músico, Cerati sufrió una isquemia cerebral transitoria.

El diario online El Universal asegura que “fuentes extraoficiales acaban de informar que el cantante argentino Gustavo Cerati entró recientemente al quirófano para ser intervenido dada la gravedad de su estado de salud” y que “de acuerdo a la fuente, la intención de esta operación quirúrgica es drenar, a través de un agujero, la presión intracraneal”.

Horas atrás, el medio local Globovisión informó que “extraoficialmente se conoció que está delicado y permanece en terapia intensiva”. Sin embargo, el supuesto rumor fue desmentido en el mismo medio por Adolfredo Sáenz, director médico del Centro Médico, quien aclaró que “el cantante argentino Gustavo Cerati no fue trasladado a terapia intensiva y se encuentra en su habitación”.

Minutos antes el neurocirujano Herman Scholtz indicó que el cantante tenía una condición “delicada” y había sido trasladado a terapia intensiva.

Además, “en un comunicado de prensa, Evenpro informó que el cantante argentino sufre una “isquemia transitoria cerebral” y que “en horas de la tarde la junta médica del Centro Docente La Trinidad ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud del ex integrante de Soda Stereo”, publicó Globovisión.

Por otro lado, la cadena Caracol  dice en su sitio on line que mantuvo un breve diálogo con el médico que atendió a Cerati y que éste explicó que “Gustavo sigue delicado, se desplomó con una debilidad en el lado derecho de su cuerpo, imposibilidad para emitir sonidos, para hablar” y que estamos trabajando aunque hay un enemigo en nuestra contra ahora, una hinchazón cerebral, más conocida como edema”.

Dice el Sitio oficial de Cerati: “Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días, bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación“.

Ayer, el diario venezolano El Universal publicó en su sitio online que el artista argentino estaba internado en el Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular y que su estado era “estacionario”.

El domingo se conoció, a través de Twitter, que Cerati había sufrido una “descompensación” después del concierto que ofreció el sábado pasado en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, y que estaba recuperándose “favorablemente”. Aún no se sabe si el cantante será trasladado a Buenos Aires.

Comentarios