Espectáculos

Cerati sigue estable, y piensan en el traslado a Argentina

El músico Gustavo Cerati permanece estable, lo que pasa los médicos que lo atienden, es una buena noticia. Su familia ya pide el traslado a Buenos Aires. En días, harán una conferencia de prensa.

cerati2nota

El cantautor argentino Gustavo Cerati “continúa estable” lo que fue considerado como una “buena noticia” por los médicos de la clínica de Caracas donde está internado desde hace dos semanas, informó anoche el canal privado de noticias Globovisión.

El neurocirujano Herman Scholtz, vicepresidente del Centro Médico Docente La Trinidad, donde está hospitalizado el músico, dijo a la televisora que “el cuadro sigue siendo estable lo que representa una buena noticia”, según recogió la agencia Ansa.

El médico agregó que a Cerati se le practicó una tomografía este martes y que el parte médico no ha cambiado respecto del pasado lunes cuando presentó una disminución del edema cerebral y respondió satisfactoriamente a los estímulos.

Scholtz refirió que los familiares de Cerati han conversado con los médicos para que, cuando sea posible, el cantante sea trasladado en una aeroambulancia a Buenos Aires.

El ex vocalista de Soda Stereo fue hospitalizado el pasado 15 de mayo por una isquemia cerebral que obligó a una operación de urgencia, luego de un concierto en Caracas.

La familia del cantante Gustavo Cerati, internado desde hace 11 días en Venezuela tras sufrir un ACV isquémico, recibió el apoyo de la Embajada argentina en Caracas para poder materializar el traslado del ex Soda Stereo a Buenos Aires, aunque los médicos consideraron que esto no ocurrirá hasta dentro de dos semanas.

   “Han tenido varias reuniones en la Clínica”, señaló una fuente del Centro Médico La Trinidad de Caracas citada por el diario venezolano El Universal.

   Mientras se espera el nuevo parte médico sobre la salud del cantante, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial desde el pasado domingo 16 de mayo, trascendió que su estado sigue siendo estacionario.

   De todos modos, se supo que el ex líder de Soda Stereo ha respondido a estímulos y ha evolucionado positivamente a la traqueotomía que le practicaron para mejorar el manejo de la vía aérea y para evitar lesiones en sus cuerdas vocales.

   La madre del artista, Lilian Clark, sus hermanas Laura -la menor y la primera en llegar a Venezuela el lunes 17 de mayo- y Estela, así como sus hijos, su ex esposa y dos miembros de la banda aún permanecen en Venezuela.

   Según el periódico venezolano, ningún allegado a Cerati tiene deseos de hablar con la prensa, primero porque no se encuentran en su país, y segundo porque dentro de algunos días tienen planeado ofrecer una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales para agradecer “la solidaridad y el apoyo del público”.

   “Están a la espera de que les den la autorización para trasladarlo. Pero eso depende de la evolución del edema que afectó al cantante que podría ser llevado hasta Buenos Aires en una ambulancia aérea”, dijo una fuente que no quiso ser identificada.

   Precisamente, para materializar ese viaje ofreció su apoyo la Embajada argentina.    En cuanto al tema del seguro que amortizará los gastos que la hospitalización del cantante ha generado, se supo que “ni la familia ni Evenpro están pendientes de quién va a pagar qué”.    Mientras tanto, las esperanzas aumentan pues de la tomografía que le hicieron a Gustavo Cerati se supo que mostró un desarrollo normal del cerebro, un indicio positivo que sugiere que no hubo regresión ni daños mayores en esa zona.

Comentarios

10