Mundo

Estados Unidos

CEO mediático en la mira por violaciones

Leslie Moonves, presidente de la cadena CBS, fue acusado por doce mujeres que denunciaron felaciones por la fuerza y violencia. El ejecutivo negocia su salida de la empresa y podría quedarse sin una indemnización de 100 millones de dólares.


El CEO de la cadena televisiva estadounidense CBS, Leslie Moonves, fue acusado por varias mujeres que aseguran haber sido violadas durante la década del 90 y los años 2000, por lo que es muy probable su salida de la empresa. En julio pasado, ya había sido denunciado por otras seis mujeres que acusaban manoseo y besos por la fuerza.

El periodista Ronan Farrow reveló este domingo en un artículo en la revista The New Yorker que seis mujeres acusan a Moonves, de 68 años, de haberlas acosado o agredido entre los años 90 y la década del 2000. Hablan de una felación forzada y violencia.

Son acusaciones más graves que las de otras seis mujeres que a fines de julio ya lo habían denunciado en las páginas de The New Yorker de manosearlas o besarlas por la fuerza.

Una de ellas, Phyllis Golden-Gottlieb, presentó el año pasado una queja ante la Policía de Los Angeles, que la consideró creíble pero decidió no inculpar a Moonves porque la supuesta agresión habría ocurrido a fines de los años 90 y por ende el delito prescribió, dijo Farrow. Golden-Gottlieb dice que Moonves le obligó a practicarle sexo oral y luego la empujó violentamente contra una pared.

The New Yorker asegura que Moonves admitió en un comunicado que mantuvo encuentros con tres de las mujeres, pero que fueron consensuados y tuvieron lugar antes de su llegada a CBS.

Moonves negocia actualmente su partida del cargo, según informó la prensa estadounidense.

El acuerdo pondría fin al reino de 15 años de Moonves en CBS, así como al litigio que enfrenta a la dirección del canal y la familia Redstone, que controla el 80% de los derechos de voto de la cadena.

Redstone, que quería fusionar a CBS con el grupo Viacom, que la familia también controla, demandó a CBS ante la justicia, acusándola de querer diluir sus derechos de voto a solo 20%.

Si no llegan a un acuerdo, el proceso sobre este litigio debe comenzar el 3 de octubre en una corte del estado de Delaware.

Las discusiones sobre la partida de Moonves tornan en gran parte sobre la indemnización que cobraría el ejecutivo, celebrado en Wall Street por haber transformado a CBS en la cadena más popular de Estados Unidos.

Hay rumores de que Moonves podría recibir 100 millones de dólares en acciones.

Aunque su contrato prevé una indemnización de partida de 180 millones de dólares, el presidente de la cadena podría dejar su cargo sin recibir nada. Todo depende de los resultados de una investigación sobre las acusaciones de The New Yorker.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios