Coronavirus, Mundo

Coronavirus

CEO de Pfizer le pone fecha al momento en que se pueda recuperar la “vida normal” tras la pandemia

Albert Bourla afirmó en una entrevista reciente con el periódico italiano La Repubblica, que habrá que convivir con el virus "unos años", pero "probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera (europea y estadounidense)"


El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla ha indicado que habrá que convivir con el virus “unos años”, pero “probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera (del hemiferio norte)” en el que se podrá recuperar cierta “vida normal”. Lo ha afirmado en una entrevista reciente con el periódico italiano La Repubblicaen la que también ha puesto en valor todas las herramientas con las que se cuenta actualmente para acabar con la pandemia.

“Gracias a todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales“, ha señalado. Aun con la incertidumbre de si habrá más variantes, y cuál será la mejor estrategia para hacerles frente, Bourla aclara que desde Pfizer tendrán listas las vacunas y “los medicamentos necesarios”.

Pfizer, además de fabricar la vacuna en colaboración con BionTech, también ha presentado una píldora antiviral llamada Paxlovid, que ha demostrado reducir las hospitalizaciones y muertes por Covid en ensayos clínicos.

Comentarios