El Hincha

Por los 32avos

Central ya tiene rival para la Copa Argentina 2020

Se medirá frente a Boca Unidos de Corrientes y podría jugarse durante el parate que sufrirá la Copa de la Superliga a fines de marzo. La dirigencia pretende que sea en el estadio de Unión de Santa Fe


Ya tiene rival. Rosario Central se medirá con Boca Unidos de Corrientes por los 32avos de final de la Copa Argentina 2020. Es que en la noche del martes los correntinos derrotaron como locales a San Martín de Formosa, y se quedaron con la serie. Lo que les permitió avanzar a la siguiente ronde donde los esperan los auriazules, que de esa manera debutarán en la competencia que fueron campeones en la edición 2018.

El cruce eliminatorio entre Central y los correntinos aún no tiene fecha cierta de disputa. Pero podría jugarse durante el parate que sufrirá la Copa de la Superliga a fines de marzo, entre la tercera y la cuarta fecha, cuando se desarrolle una doble jornada de eliminatorias mundialista. ¿El escenario? Por proximidad, los de Arroyito pretenden que el cotejo sea en el 15 de Abril, estadio de Unión de Santa Fe. Algo que parece más que factible.

Boca Unidos logró avanzar al cuadro principal de la Copa tras imponerse en los dos encuentros a San Martín de Formosa. El duelo entre los equipos que militan en el Torneo Federal fue holgadamente a favor de los correntinos, que primero se impusieron como visitantes (2 a 1), y anoche lo hicieron en casa (1 a 0).

Con esta victoria, Boca suma tres éxitos en igual cantidad de presentaciones este año: las dos ante los formoseños por Copa Argentina, y una frente a Chaco For Ever por el Torneo Federal. Por lo que el equipo que desde este 2020 dirige Claudio Marini, mantiene por ahora puntaje ideal.

En el plantel de Boca Unidos aparecen varios ex Central. El más reconocido de ellos es justamente quien no hizo paso por las inferiores de la entidad auriazul: Antonio Medina. El chaqueño tiene 35 años y no participó del juego de ida de Copa en Formosa. Tony, estuvo en Arroyito desde mediados de 2010 hasta fines de 2014, anoche integró el banco de los suplentes.

Otro de los ex Central es Rodrigo Migone, que ayer ingresó durante el segundo tiempo. El volante ofensivo de 23 años, que jugó un puñado de partidos en la primera canaya, se fue libre de Arroyito a mitad del año pasado.

En la nómina de Boca Unidos también se encuentra Renzo Reynaga. El delantero de 20 años llegó el club correntino, luego de que finalizara un paso por el fútbol de Costa Rica. Reynaga, que nació en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, estuvo cerca de debutar en la primera auriazul. Fue a fines de 2017, cuando Leo Fernández lo llevó al banco en el triunfo como visitante ante Talleres en Córdoba (1 a 0). Y hace poco tiempo fue declarado libre.

Además, en el equipo correntino juega Gabriel Jesús Morales. Este volante ofensivo de 25 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez hizo inferiores en Central pero en 2015 emigró a Atlético Rafaela, donde le hicieron contrato profesional.

Entre los futbolistas de más experiencia que componen este plantel, además de Tony Medina, aparecen el delantero Cristian el Ogro Núñez (ex Newell’s en 2009/10), de 39 años. Núñez hizo uno de los goles de los correntinos ante los formoseños en el partido de ida. Pero ayer no fue convocado por el técnico ni siquiera para integrar el banco de relevos.

Comentarios