Edición Impresa, El Hincha

Central volvió a jugar mal y perdió

Gimnasia de Jujuy lo derrotó por 1 a 0 en el Gigante con gol de Balvorín. Al Canalla volvió a faltarle volumen de juego y desperdició una buena chance para acercarse a los de arriba. Medina y Braghieri fueron expulsados.

El enojo de los hinchas Canallas con los jugadores. (Foto Marcelo Masuelli)

Por: Guillermo Ferreti

Otro mazazo al corazón. Central volvió a perder. Esta vez fue 1-0 ante Gimnasia de Jujuy y en el Gigante. Los nervios le ganaron a las ganas y dejó nuevamente una imagen pobrísima.

El Chulo Rivoira cambió fichas, esquema y nombres para enfrentar a Gimnasia de Jujuy con la intención de mejorar el pobre rendimiento exhibido ante Unión en Santa Fe. El juvenil Carrizo fue la apuesta más fuerte del entrenador y el pibe no se apichonó. Afuera Valentini, uno de los más resistidos, para marcar con cuatro en el fondo. Y en el medio la vuelta de Matías Ballini luego de una lesión.

El comienzo fue prometedor. Carrizo y Jonatan Gómez se encontraban con el Kily González y la propuesta era simple: jugar por abajo. El triángulo formado por estos jugadores era la principal fuente de fútbol para abastecer a Lucho Figueroa y al chaqueño Medina.A los 17 el toque corto dio sus frutos. Luego de varios pases la pelota llegó al pie zurdo de Lucho, que en un movimiento sacó un fuerte remate que controló en dos tiempos Bangardino.

A esa altura el Canalla jugaba mejor y poco a poco limpiaba la débil actuación ante el Tatengue. Pero este Central cuando se equivoca lo paga muy caro. Un pelotazo de Pomba desde muy lejos encontró a Pepino distraído, a Broun a medio salir y a Balvorín atento como goleador que es para marcar la apertura para el visitante.

Desde ahí se dio otro partido para el Canalla. Los nervios y la ansiedad se apoderaron de los jugadores. Y eso el Lobo jujeño lo aprovechó muy bien. Con un planteo netamente defensivo, le cedió la pelota a Central y espero en forma ordenada para salir de contra.La muestra más clara del momento canalla fue la tonta expulsión de Medina. El delantero le cometió una falta a Balvorín y volvió a acometer hacia el jujeño con Beligoy como testigo privilegiado.

En la parte final del primer tiempo y durante el inicio de la segunda etapa la gente comenzó a meter presión a sus jugadores.

Desde adentro no acusaban recibo y cada contra de Gimnasia parecía gol seguro. Llegado el minuto veinte el Chulo largó a la cancha al prometedor Pablo Becker. Una muestra más de su desesperación por encontrar un rumbo. Una señal. Una respuesta. Pero jamás encontró nada. En tanto, el elenco de Pancho Ferraro cumplía a rajatabla su libreto. Mucho orden en defensa y practicidad a la hora de atacar,.

Párrafo aparte para Braghieri. El defensor se fue expulsado a los 30 por una falta innecesaria sobre Bangardino y dejó a su equipo con nueve. Hizo todo mal. Atolondrado. Vehemente, pero sin conciencia. Fue el fiel reflejo de cómo jugó Central.

Rivoira, Belloso, los dirigentes, la gente, piden a gritos que el año termine ya. Pero habrá que ver si con estos jugadores y algunos refuerzos se puede cambiar el rumbo, que viene mal, muy mal.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Franco Peppino, Diego Braghieri y José Shaffer; Federico Carrizo, Matías Ballini y Cristian González; Jonatan Gómez; Luciano Figueroa y Antonio Medina. DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia (Jujuy): Pablo Bangardino; Federico Pomba, Luis Machado, Guido Milán y Walter Zunino; Mauro Pajón, Mauricio Yedro, Silvio Iuvalé y Nilo Carretero; Antonio Romero y Gustavo Balvorín. DT: Francisco Ferraro.

Gol en el primer tiempo: 20m. Balvorín (G).

Cambios en el primer tiempo: 40m. Claudio Veláquez por Shaffer (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Moya por Ballini (RC); 15m. Gustavo Britos por Romero (G); 19m. Pablo Becker por J. Gómez (RC); 34m. Esteban Gil por Pajón (G); 44m. Alvaro Alonso por Carretero (G).

Incidencias en el primer tiempo: 32m. expulsados Medina (RC) y Balvorín (G). En el segundo; 29m expulsado Braghieri (RC).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Rosario Central.

Comentarios