Edición Impresa

Central: ya están en Mardel

La delegación canalla, compuesta por 32 jugadores, arribó a la Ciudad Feliz para realizar la pretemporada.

En Mar del Plata jugó su mejor partido del torneo, el último del año 2010 con victoria por 5-0 ante Aldosivi. Y en la ciudad Feliz, Central comenzó a partir de ayer a construir su pretemporada de cara a lo que resta de la Primera B Nacional. Serán veinte verdaderas finales las que tendrá que disputar el conjunto que conduce Héctor Rivoira para lograr el regreso al fútbol grande de la Argentina.

La delegación acompañada por el presidente Norberto Speciale y el vocal titular Fernando Forno, compuesta por 32 jugadores, partió desde Arroyo Seco por la mañana hacia la costa atlántica.  Ahí se desarrollará, hasta el viernes 21, la mayor parte del trabajo físico dispuesto por el profe Ricardo Soma.

El traslado se desarrolló en forma normal, se detuvieron a almorzar en un parrilla de la Panamericana y a las 18.50 el micro 1101 de Empresa Argentina llegó a destino. El plantel fue recibido por alrededor de 70 hinchas y los  jugadores más solicitados para autógrafos y fotos fueron Luciano Figueroa y el Kily González.

Entre los jugadores que viajaron a Mar del Plata se encontraron los dos únicos refuerzos para el próximo semestre, el volante de contención Federico Vismara y el defensor Germán Rivarola. Además, se sumó Mario Paglialunga a pesar de su lesión en la rodilla izquierda.

Otra novedad entre los futbolistas que realizarán la pretemporada es la inclusión de cinco arqueros, ya que a Jorge Broun, Jorge Bava y Manuel García el Chulo Rivoira decidió llevar también a Facundo Lupardo y al juvenil de 17 años Jeremías Ledesma.

El cuerpo técnico canalla ya tiene confirmado cuatro amistosos durante su estadía en la Feliz. Los dos primeros  se jugarán el próximo sábado. Por la mañana, ante Independiente probablemente Rivoira presente un equipo alternativo y por la tarde con titulares se mida con River de Mar Del Plata. Luego, el martes 18 enfrentará a Argentinos Juniors y el último cotejo lo disputará ante Olimpo el viernes 21, mismo día en el que emprenderá su regreso a Rosario.

La intención de Rivoira será formar un equipo base para afrontar el último tramo de la B Nacional y lograr consolidarse en la categoría para vestirse realmente de verdadero candidato.

Algo que tanto Reinaldo Merlo como el actual entrenador no pudieron concretar en las primeras 18 fechas del certamen.

El primer partido que tendrá Central en la reanudación del torneo será como local ante Defensa y Justicia el 5 de febrero por la última fecha de la primera ronda. En el arranque de la segunda sostendrá en los primeros seis cotejos cuatro como local. Una verdadera medida para saber si el Canalla se pondrá el traje de candidato o no, teniendo en cuenta los problemas que tuvo cuando jugó en el Gigante.

La ilusión de Rivoira, Belloso, jugadores e hinchas está en marcha. A partir de hoy comienza el semestre más importante de Central en los últimos años. Ese que marcará si verdaderamente el Canalla aprendió la lección o no del descenso.

Comentarios