El Hincha

decano en la mira

Central ya cambió el chip de cara a la Copa Argentina

Los dirigidos por Paolo Montero se entrenaron en Arroyo Seco pensando en el duelo por la Copa Argentina.


Tras la derrota ante Atlético Tucumán por la Superliga en Arroyito, el plantel Canalla entrenó ayer por la mañana en Arroyo Seco. Allí, hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares ante el Decano, y un ensayo de fútbol para el resto de los futbolistas. Así, comenzó la preparación auriazul apuntando al juego del viernes, cuando Central vuelva a enfrentarse con los tucumanos, aunque esta vez será por la semifinal de la Copa Argentina en Formosa.

Pensando en ese compromiso, y teniendo en cuenta quiénes fueron los preservados por Paolo Montero para jugar el último sábado por el torneo local, se puede insinuar un once tentativo para afrontar el decisivo cruce copero. En ese equipo, el DT auriazul no podrá incluir al lesionado Marcelo Ortiz, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y que en la previa parecía número puesto integrar la defensa. Y como Fernando Tobio fue expulsado en cuartos frente a Godoy Cruz, nuevamente será Mauricio Martínez el bombero para jugar como central.

Con este panorama, los apuntados para enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa serían: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero y Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Marco Ruben.

De los mencionados, el único que podría estar en duda para ser titular ante los tucumanos, es el juvenil Pereyra. Pero, al menos por ahora, parece aventajar a otros volantes más experimentados para quedarse con el puesto. Otros que pelean por ese lugar son Leonardo Gil y Gustavo Colman, pero por ahora parecen relegados por sus últimas producciones futbolísticas.

Además, el Chaqueño Herrera realizó trabajos diferenciados debido a una dolencia muscular y recién mañana podría sumarse al grupo. Y si está bien es una fija para acompañar a Ruben en ofensiva.De lo contrario seguramente estará junto al goleador canalla Fernando Zampedri.

En cuanto a la semana de trabajo, que desembocará en el partido semifinal de Copa Argentina del viernes por la noche en Formosa, el plantel continuará con prácticas matinales hoy y mañana, también en el country. El miércoles, el entrenamiento será por la tarde, con posterior concentración en el hotel del predio.

El jueves, en tanto, habrá ensayo por la mañana. Y a la noche, alrededor de las 21, la delegación Canalla volará desde el aeropuerto de Fisherton, en chárter, rumbo a Formosa. Una vez en la ciudad capital de esa provincia continuará la concentración en el hotel Sheraton.

Juega la reserva

La reserva que conduce Leo Fernández se presentará hoy a las 10, en Baigorria ante Atlético Tucumán con la intención volver al triunfo tras la caída ante Tigre. Los once: Di Fulvio; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Marinelli; Matías Palavecino y López Pissano; Renzo Reynaga.

No puede ganar cuando cuida jugadores

En las últimas tres temporadas, jugando instancias importantes de Copa Argentina y de Copa Libertadores, Central tuvo la necesidad de preservar jugadores en cotejos del torneo local. Cada vez que “guardó” en esos encuentros, el Canalla no ganó. Y ayer, en un escenario similar, no fue la excepción. Ni siquiera cuando el rival de turno, Atlético Tucumán, también preservó a la mayoría de sus titulares.

Participando en la Libertadores 2016, entre los juegos de ida y vuelta con Gremio y Atlético Nacional por octavos y cuartos de final respectivamente, el Canalla disputó tres encuentros con equipo alternativo: perdió con Gimnasia en el Gigante y con Arsenal en Sarandí, y empató con Quilmes en Arroyito.

Con respecto a la Copa Argentina, en la que llegó a las últimas tres finales, tampoco pudo ganar los encuentros del torneo de primera en los que preservó futbolistas. Antes de la definición 2014, frente a Huracán, Central empató con Olimpo en Bahía Blanca. Y en la antesala al partido con Boca de 2015, en Córdoba, el auriazul cayó frente a Banfield en Buenos Aires.

Mientras que en la temporada pasada, los habituales titulares fueron preservados en varios cotejos. Eso fue antes de los cuartos de final ante Boca, de la semifinal frente a Belgrano y de la final contra River. En esos cotejos, hubo empates ante Huracán en el Ducó, y Olimpo en Arroyito; y una caída frente a Lanús en el Gigante.