El Hincha

Superliga

Central y una premisa excluyente: ganar

El equipo de Paulo Ferrari necesita un triunfo para oxigenar el futuro y recibe al Ciclón. El encuentro comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Echavarría y la transmisión de Fox Sport Premium


Colombiano titular. Duván Vergara estará desde el inicio esta tarde en duro examen ante San Lorenzo.

Cada día con más obligación. Es que al no aparecer un resultado positivo, la tensión, lógicamente, se incrementa. Y es tal la crisis futbolística que atraviesa Central que el encuentro asoma como bisagra. El cuerpo técnico llega sin crédito, al punto de que un revés ante San Lorenzo hasta lo podría alejar de su cargo más allá que hace un poco que asumió. Pero más allá de que el entrenador se juega mucho, el Canalla necesita ganar.

La necesidad de triunfo no solamente pasa por cortar la racha negra de partidos sin victorias. Sino que los tres puntos son necesarios pensando en la tabla de promedios de la temporada que viene.

Los malos resultados llevaron a Central a una situación incómoda. Una situación que podría tener consecuencias, pero las peores podrían llegar en el futuro. Es por este motivo, principal sin dudas, que la victoria ante el Ciclón es el gran objetivo que perseguirá el equipo del Loncho Ferrari. Porque el “mundo canalla” no quiere ni por asomo pensar en volver a vivir lo que ocurrió hace 9 años.

Por otro lado, el clima en el Gigante seguramente no será el mejor. Es que los hinchas auriazules están disgustados con varias de las decisiones futbolísticas que se tomaron en el último tiempo y al no haber resultados positivos, ese disgusto se transformará rápidamente en enojo.

Central pone en juego mucho más que tres puntos ante el último de la tabla de posiciones. El Canalla se juega el presente y el futuro desde las 15.30.

 

Duván de arranque

El cuerpo técnico auriazul dirigió, en el predio de Arroyo Seco, el tradicional ensayo de pelota detenida. Y según averiguó este diario el que estuvo dentro de los once fue el colombiano Duván Vergara en lugar de Agustín Allione.
Tras la práctica los 18 convocados para el compromiso ante San Lorenzo quedaron concentrados en el hotel principal del predio. Los que estarán sentados en el banco de relevos son los siguientes: Ayala, Ortiz, Allione, Ortigoza, Diego Becker, Lovera y Riaño.

 

Temas canallas

Ya no se acuerda de cómo era. Central acumula 49 juegos consecutivos del torneo de primera división sin recibir un penal. El último fue en el cierre del campeonato 2016/17. En esa ocasión, el Canalla igualó visitando a San Martín de San Juan (1 a 1), y el gol fue obra de Germán Herrera, con remate desde los doce pasos. Eso fue el 24 de junio del 2017. Desde entonces, los auriazules sólo recibieron penales por Copa Argentina; fueron 3, y desperdiciaron 2. Esta es la peor racha de la historia auriazul en primera.

Tiene tres en capilla. Los tres jugadores que están al límite de suspensión por acumulación de amarillas son Fabián Rinaudo, Germán Herrera y Fernando Zampedri. Mientras que Miguel Barbieri, Leonardo Gil, Washington Camacho y Marcelo Ortiz, suman tres.

Los números del árbitro. El juez del partido será Pablo Echavarría. En el historial este árbitro impartió justicia en sólo dos partidos de los canallas. Ambos cotejos se jugaron en el Gigante. El primero fue el 14 de octubre de 2017, en la fecha 6 del torneo de ese año, cuando el canaya perdió ante Argetinos Juniors por 3 a 1 (Zampedri). El segundo dirigido por Echavarría se dio en la fecha 13 de esta Superliga, el pasado 23 de noviembre, cuando los auriazules derrotaron a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 con goles de Zampedri y Camacho.

Con 18 partidos. Echavarría es de los que más dirigió en esta Superliga. En esos partidos se dieron 10 victorias locales, 4 empates y 4 triunfos visitantes. Además, sancionó 9 penales (7 para locales).

Racha negativa ante el Ciclón. Central acumula 7 juegos consecutivos y 9 años sin triunfos ante San Lorenzo. La racha adversa incluye 4 derrotas y 3 empates. De esos 7 cotejos, 3 se registraron en Arroyito, con 2 empates y 1 caída auriazul. El último éxito canalla ante el Ciclón fue en el Clausura 2010. Ese encuentro. Correspondiente a la novena fecha, se disputó en el Gigante el 14 de marzo de ese año. Y el único gol lo anotó Milton Caraglio sobre el cierre del cotejo que dirigió Néstor Pitana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios