El Hincha

Efecto pandemia

Central y Newell’s pueden perder su localía en la Copa Sudamericana

El motivo es que los aeropuertos del interior del país no pueden recibir pasajeros. Autoridades de la estación rosarina aclararon que "la Anac es la que puede autorizar la llegada de un vuelo chárter a la ciudad"


Central y Newell’s disputarán este 2021 una nueva edición de la Copa Sudamericana y hace algo más de 24 horas se definió el fixture de la competencia. Sin embargo, también surgió que ambos clubes podrían perder la localía.

El motivo sería que los aeropuertos del interior del país no pueden recibir vuelos internacionales. De esta manera, los equipos de otros países no podrían arribar a la estación Islas Malvinas.

Una de las posibilidades es que los conjuntos viajen hasta Ezeiza y luego trasladarse en colectivo hasta Rosario, pero el reglamento en su artículo 67 de la competencia lo impide porque establece que los estadios designados por cada club «deberán estar ubicados en un eje no superior a los 150 kilómetros del aeropuerto internacional o comercial más cercano».

Además el mismo artículo aclara que «en caso de que el aeropuerto de la ciudad en la cual deba disputarse el partido no permita la llegada de vuelos internacionales o chárter, el club local se compromete a gestionar los permisos pertinentes con las autoridades gubernamentales de su país a fin de conseguir las autorizaciones correspondientes».

Mientras que el presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, Eduardo Romagnoli, habló con El Ciudadano y confirmó que “hasta el momento los vuelos internacionales operan en Ezeiza”. Y aclaró: “Los clubes pueden solicitarle a la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) para aterrizar en suelo rosarino”.

“La predisposición del gobernador Omar Perotti es contribuir para facilitar la llegada de esos vuelos. Nosotros tenemos todos los protocolos necesarios, se pueden armar las burbujas sanitarias, pero depende de la Anac”, concluyó el funcionario.

De esta manera, todo índica que las dirigencias de ambos clubes deberán solicitar ante Administración Nacional de Aviación Civil los permisos necesarios para que sus rivales puedan viajar en chárter a la ciudad o esperar que la Conmebol modifique el reglamento debido a la pandemia.

La medida también afecta a los clubes de la ciudad a la hora de viajar al exterior, ya que deberían trasladarse hasta Buenos Aires para partid de allí a los distintos destinos.

Comentarios