El Hincha, Últimas

Copa Diego Maradona

Central y Newell’s arrancaron con buen pie y mandan en sus zonas

Tanto la Lepra como el Canalla lideran sus grupos tras disputarse las dos primeras fechas y crece la ilusión de una finalísima entre ambos por un lugar en la Sudamericana


Sin la más mínima posibilidad de competirle a los mejores (o mejor dicho a los menos peores) del campeonato, Newell’s y Central cambiaron rápidamente el chip para enforcarse en cumplir con el papel más digno posible en la Zona Complementación, el nombre que eligieron los genios de la nueva Liga Profesional para esta fase que absolutamente nadie quiere jugar. Aunque para los rosarinos quizá exista un premio consuelo: la chance de jugar un clásico decisivo por un ingreso a la Copa Sudamericana.

Es que tanto canallas como leprosos arrancaron con buen pie los nuevos desafíos en sus respectivos grupos, que lo tienen a los dos en lo más alto de la tabla. El equipo de Frank Kudelka lidera con puntaje perfecto luego de superar a Estudiantes por la mínina en el Parque con un lindo derechazo de Cacciabue y de imponerse 3-0 en Mendoza sobre Godoy Cruz de la mano de la familia Rodríguez; en tanto que el Canalla también manda en su zona luego de golear 4-0 a Patronato en Arroyito y rescatar un empate 2-2 ante el bravo Unión también de local.

Y si bien es cierto es que aún quedan tres partidos por jugar (Central vs. Aldosivi en Mar del Plata, Defensa en casa y Lanús allá; y Newell’s con Central Córdoba y Vélez acá para terminar con Racing en el Cilindro), la ilusión de ver a los equipos rosarinos frente a frente siempre garpa. ¿Se dará dentro de poco en la finalísima por un lugar en la Sudamericana?

Comentarios