El Hincha

Juntos a la par

Central y Newell’s anunciaron suspensión de las prácticas de todos los deportes

Leprosos y canallas se sumaron así a la mayoría de los clubes de la ciudad que ya habían postergado todas sus actividades desde el jueves pasado


Las palabras del presidente Aníbal Fernández en la noche del domingo y la determinación por parte de la AFA en suspender las infantiles e inferiores por tiempo indeterminado tuvieron un rápido eco en los clubes más importantes de la ciudad.

Este lunes bien temprano, en sus respectivas cuentas oficiales, tanto Central como Newell’s informaron la decisión de suspender todo tipo de actividad en sus diferentes predios. No así, hasta ahora, las prácticas de la primera y reserva.

Con esta medida los chicos que se desempeñan en las juveniles e infantiles de ambos clubes quedaron desligados de las prácticas, como así también los deportistas de otras actividades de cada institución.

 

El comunicado oficial canalla

 

“Les comunicamos a socios y socias de Rosario Central que, a partir del martes 17/3 y hasta nuevo aviso, se suspenderán todas las actividades deportivas (fútbol juvenil e infantil y deportes amateurs) que se desarrollan en nuestra Institución. Asimismo, los predios permanecerán cerrados.
La medida se tomó siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante el brote de COVID-19 y las disposiciones de alcance nacional y provincial para la prevención y contención de la pandemia.
En forma continua el Club comunicará las actualizaciones de las medidas a sus asociados.
Agradecemos la colaboración y comprensión”.

 

El comunicado oficial leproso

 

“Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del Gobierno Nacional en relación con la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el Club Atlético Newell’s Old Boys informa que a partir de este momento las instalaciones de los distintos predios permanecerán cerradas por tiempo indeterminado dejando solo limitado el acceso a la Oficina de Atención al socio y la TIenda Oficial del parque en sus horarios habituales.
Por tanto, queda suspendido el ingreso de los socios con fines sociales y las prácticas de todas las disciplinas amateurs cuyas entidades madres interrumpieron las actividades.

Con esta medida responsable, la institución busca resguardar la salud de los socios, empleados y personas que concurren diariamente al club.

Desde ya, el club agradece la comprensión y apela a la conciencia individual de todos y cada uno de nosotros”.

 

El resto de los clubes

 

Muchas instituciones de Rosario ya habían tomado la misma medida el pasado jueves, día en el cual la Rosarina de Fútbol envió un comunicado a sus clubes afiliados sugiriendo las suspensiones de las prácticas en cada uno de los predios. Algunos rápidamente decidieron cerrar sus puertas ese mismo día para evitar acumular personas ante tamaña amenaza.

El escrito de la casa madre del fútbol rosarino se basaba en las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, en donde indicaba suspender todo tipo de actividad deportiva tanto cerrada como abierta.

Comentarios