El Hincha, Rosario Central

Central

Central y la deuda por Fede Martínez: “La intención de pago está, pero hoy hay otras prioridades”

El vice canalla Ricardo Carloni explicó que no llegó ninguna comunicación oficial de FIFA sobre un reclamo de Liverpool de Montevideo, pero admitió que no se cumplió con el primer pago y que dialogarán con sus pares uruguayos


Rosario Central adquirió en enero pasado el 30 por ciento del pase de Federico Martínez a Liverpool de Montevideo en una suma que ronda los 750 mil dólares. Pero en marzo último venció el pago de la primera de cuatro cuotas pactadas entre las partes, y los auriazules no pudieron abonarla. Esto generó la disconformidad en las autoridades del club uruguayo. Y, según confirman desde suelo charrúa, los dirigentes de Liverpool ya habrían elevado el reclamo correspondiente a FIFA, algo que no consta en Arroyito, donde todavía no llegó ninguna notificación.

Aunque aún no haya aviso oficial de FIFA, los directivos canallas reconocen que están en falta con la entidad uruguaya. Pero aducen inconvenientes económicos-financieros generados por la pandemia que, a mediados de marzo, provocó el parate del fútbol argentino. “Veníamos charlando con dirigentes de Liverpool sobre esta deuda, el tema es que priorizamos pagos que calificamos de prioritarios”, apuntó sobre la cuestión el vice auriazul Ricardo Carloni.

La intención de los dirigentes de Central es la de contactar durante la semana en curso a sus pares charrúas para ver de qué manera consiguen encaminar el problema. Y lo harán sabiendo que en julio próximo vence una segunda cuota que, si todo sigue igual en cuanto a las finanzas auriazules, también será prácticamente imposible de afrontar. Por eso, en Arroyito saben que para resolver esta situación será indispensable que haya buena voluntad de parte de los directivos de Liverpool.

“Teníamos proyectado pagar la primera cuota el pasado mes de marzo, pero como consecuencia de la pandemia no pudimos cumplir con lo programado”, explicó Carloni sobre el incumplimiento canalla. “Se redujeron varios de los ingresos habituales, y priorizamos el pago de los sueldos de la planta de trabajadores del club y proveedores esenciales; nosotros pusimos foco en lo humano”, planteó el vice centralista.

Luego, Carloni advirtió que aún no recibieron ningún aviso de parte de FIFA por la falta. “Como club, todavía no recibimos ninguna comunicación oficial de FIFA sobre un supuesto reclamo de Liverpool por este atrás en el pago de la cuota por el pase de Federico Martínez”. Pero aclaró que “más allá de que esto suceda, nos sentaremos a charlar en estos días con los directivos de Liverpool para buscar una reprogramación del pago”.

Más tarde, el vice canalla no descartó la chance de que, en caso de que los uruguayos lo soliciten, se evalúe la posibilidad de devolver a Martínez al Liverpool. “Nuestra idea es la de refinanciar los pagos; lo que pasa es que estamos transitando una situación económica muy delicada, la pandemia alteró todo lo que teníamos programado.”, contó Carloni. Y agregó que, “de todos modos, no descartamos ninguna posibilidad para resolver el tema porque estamos dispuestos a hacer todo lo que sea mejor para las arcas del club”.

Carloni dejó en claro también que “hoy priorizamos los pagos esenciales, en especial los que tienen que ver con las familias que viven de Central”. Y reconoció que “también tenemos una deuda con Unión de Santa Fe (NdR por el pago de los pases de Diego Zabala y Damián Martínez), que estamos buscando la forma de afrontarla”.

Por último, el vice auriazul admitió que “con el Liverpool ya habíamos charlado sobre el pago de la primera cuota, y nos sentaremos a hablar otra vez, haya o no reclamo de los uruguayos en FIFA”. Y añadió: “La intención de pago está, pero hasta que la situación se normalice, hay otras prioridades”.

Central acordó en enero pasado la contratación de Federico Martínez como refuerzo para el plantel que comanda Diego Cocca. El trato con los uruguayos plantea un contrato por 30 meses para el jugador y la compra del 30 por ciento de los derechos económicos por 750 mil dólares. El pago de ese monto se debía efectivizar en cuatro cuotas. ¿Los vencimientos? Los dos primeros para marzo y julio de este año; y los dos últimos para enero y julio del año que viene.

Martínez llegó al canalla a principio de este 2020 sobre el reinicio de la Superliga, sin pretemporada, y jugó sólo 2 partidos de los 8 disputados este año. Tras la puesta a punto en lo físico, Cocca recién lo hizo debutar el 1º de marzo pasado, en el triunfo ante Arsenal en Arroyito por la penúltima fecha del torneo. El uruguayo de 24 años volvió a jugar la fecha siguiente, en el cierre del campeonato, la derrota frente a Argentinos Juniors en La Paternal. En ese encuentro, sufrió una lesión muscular.

Comentarios