Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Central y el Rojo llegaron a un principio de acuerdo por el Ruso Rodríguez


Una traba menos. Fuentes confiables a este diario confirmaron que la dirigencia de Rosario Central llegó a un principio de acuerdo con su pares de Independiente en la compra del 50 por ciento del pase del arquero Diego Ruso Rodríguez. De esta manera solamente habría que arreglar el contrato entre el jugador y la institución de Arroyito. Una situación que parece encaminada.

Los refuerzos según Montero

Mientras espera por la llegada de los refuerzos solicitados, Paolo Montero analizó lo que más atención requiere hoy en el Mundo Central: la situación de los jugadores que se mencionan con posibilidades de sumarse al plantel Canalla. En ese sentido, el DT auriazul aceptó que, como publicó ayer este diario, hubo averiguaciones por el defensor Fernando Tobio; y que están charlando con Argentino Juniors para conseguir otro marcador central, Nicolás Freire.

Además, Montero reconoció que le molestó lo sucedido con Jonathan Galván, que estaba cerca de Central y terminó firmando en Colón. Y también, que algunas tratativas vienen demoradas. Y puso especial énfasis en las que se llevan adelante por Diego Rodríguez y Leonardo Gil. “Si en estos días no se definen, tendríamos que dar por terminadas esas negociaciones”, dijo el uruguayo, que se mostró lógicamente más ansioso que la semana pasada.

—Surgieron los nombres de Tobio y de Freire como posibles refuerzos en defensa ¿Te interesan?

—Yo ya dije que ustedes tienen buenos informantes porque cada vez que hablás cinco minutos con alguien, sale todo al público. Es un jugador interesante Tobio, jugó en Boca y está en el Palmeiras, es un jugador importante. También hay que tener en claro el sueldo que gana, tenemos que fijarnos el presupuesto que tenemos pero que el jugador es interesante, es interesante.

—¿Freire es segunda opción?

—Nosotros pedimos titulares. Después si juega José o Tobio, es otra cosa. Pedimos que vengan a ser titulares y se pongan la camiseta de Central. Pero eso cada uno se la gana en el día a día.

—¿Cómo te cayó lo de Galván porque la semana pasada dijiste que estaba cerca y lo nombraste como el reemplazante de Pinola?

—No nos cayó bien por el hecho de que él tomó la decisión de ir a Colón. Pero es normal, a mí me pasó el verano pasado. Tuve que elegir entre Independiente y Central con la misma propuesta, y elegí Central. No lo critico, él toma sus decisiones, no podemos depender de esas situaciones. Eligió Colón y nosotros tenemos que seguir trabajando.

—¿No vinculás los problemas para concretar la llegada de algunos refuerzos a la forma en que negocia Central?

—Yo no entro en eso. Si fuese como en Inglaterra, que sos el mánager y manejás parte técnica, táctica y económica, sería diferente. No me meto en las negociaciones. Los dirigentes me habían dicho que estaba cerca y después el jugador (por Galván) tomó otra decisión.

Puso plazos por las negociaciones en pie

Los dirigentes auriazules avanzan en Capital Federal en la búsqueda de cerrar las dos prioridades que hace varios días apuntó Montero: el arquero Diego rodríguez y el volante Leonardo Gil. Y si bien las fuentes consultadas confían en que se llegará a buen puerto en las tratativas, el técnico uruguayo puso plazos.

—El Ruso Rodríguez y el Colo Gil son prioridades. ¿Barajás otras opciones si no llegan a contratarlos?

—Esta semana hay que poner un ultimátum con esas negociaciones, como se puso con Tesillo en su momento, para tomar otras opciones. En este momento, el libro de pases es muy parecido a la pretemporada pasada. A nosotros nos convendría que se suspenda campeonato para tener más tiempo para poder trabajar. Si en las próximas 48 horas no se cierra lo de Gil o lo del Ruso, creo que tendríamos que ponerle un fin para empezar a negociar con otros jugadores.

—¿Cómo analizás el mercado de Central hasta ahora?

—No lo considero malo porque son negociaciones que pueden salir o no. Es normal. Esperemos que empiece el campeonato y pueda decirte que estamos muy bien.

—¿Preocupa que no haya tiempo para hacer demasiados amistosos y no cuentes con plantel completo?

—Ese es uno de los temas que preocupa, pero a muchos equipos les pasa lo mismo. Veo que es un mercado complejo en el que todos están teniendo inconvenientes. Los técnicos con los que he hablado para organizar amistosos piensan lo mismo que nosotros, que ojalá se suspenda porque ellos están esperando algunos jugadores. Es fútbol, tampoco inventamos nada. Podemos hacer un 4-3-3, 4-4-2. Es fútbol y siempre dependés de la capacidad del jugador, de que interprete rápido. Tampoco nos creemos Guardiola, no pedimos nada nuevo. No va a ser tan complicado que vengan y se adapten a lo que pedimos.

¿Se irá alguno más?

Los auriazules tienen sobre la mesa varias propuestas de clubes que solicitan cesiones de jugadores. Las dos más importantes son de Unión por Fabián Bordagaray, y del Asteras de Grecia por Pablo Becker.

“Acá no pusimos ningún tipo de reparos por la salida de ningún jugador; ya saben lo que pasó el día antes de debutar con Godoy Cruz, en el torneo pasado, que Musto tenía la oferta de Gremio y nosotros no dijimos que no, todos tienen la puerta abierta”, dijo Montero. A estos nombres hay que agregar otros de jugadores de reserva. Los que podría emigrar son: Ijiel Protti (Atlético de Rafaela), Rodrigo Migone (Asteras de Grecia o Temperley), y Matías Mansilla (Quilmes).

Habló sobre Vecchio

Montero fue consultado también sobre los dichos de Vecchio, publicados en la edición de ayer de este diario, respecto de que Ruben impidió su llegada al Canalla. “Primero, quedamos como unos giles, como que maneja todo Ruben, pero conociendo a Marco, es imposible que él hable mal de un jugador; y segundo, yo cambié la prioridad”.

Amistoso suspendido

Montero confirmó que fue suspendido el partido amistoso que estaba previsto para disputarse con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el próximo sábado 5 de agosto. El motivo, la superposición que se daba con el cotejo revancha por octavos de final de Copa Santa Fe, en el que el Canalla visitará a Unión.

Los ensayos que siguen en pie son los del próximo 2 de agosto ante Patronato de Paraná, y el del 12 frente a Talleres de Córdoba, ambos en Arroyo Seco.

Además, Montero adelantó que buscan rival para jugar un amistoso más el 9 de agosto. Y dejó supeditado a una posible demora en el arranque del torneo, previsto para el viernes 18 de agosto, la chance de disputa un par de ensayos más en Uruguay ante rivales a designar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios