Central comenzó el Campeonato YPF con un equipo que tuvo muchas bajas. Cerca de 13 fueron las futbolistas que dejaron el plantel auriazul, muchas de ellas formaban parte del equipo titular de Roxana Vallejos. El objetivo en el inicio de este año era volver a clasificar a la Copa Federal y se cumplió. Al término de la fecha 11, no sin antes sufrir, las Guerreras se quedaron con uno de los ocho lugares y volverán a disputar ese certamen. En febrero, cuando se jugó en Buenos Aires, llegaron a las semifinales donde perdieron con UAI 2-0, equipo que finalmente alzó el trofeo.
En lo que va del Campeonato YPF, Central sumó 23 unidades. Ganó 7 partidos, empató 2, perdió 4, tiene 28 goles a favor y 17 en contra. Además, algo para destacar, es que todos los partidos en los que le tocó jugar de local lo hizo en el Gigante de Arroyito. El jugar en el estadio principal se destaca porque la mayoría de los clubes “grandes” lo hace en los predios auxiliares y en contadas ocasiones en sus estadios.
La goleadora del equipo es Virginia Coronel. La defensora y capitana nacida en Hernández, Entre Ríos, tiene 6 goles y todos los convirtió de pelota parada, cuatro de tiro libre y dos de penal. Además, cada vez que convirtió, el Canalla ganó.
En la lista de goleadoras le siguen Lara López y Verónica Acuña. La jugadora nacida en San Lorenzo tiene 5 y la rosarina, ex Argentino, 4.
Otro dato a destacar de lo que va del torneo, es que nunca vio una tarjeta roja.
El receso le servirá a Vallejos para poder recuperar futbolistas que no estaban al 100, o que se lesionaron en las últimas fechas. Agustina Sánchez, arquera que reemplazó en las últimas jornadas a Vanina Correa, sufrió un esguince de rodilla en la fecha 12 y no estuvo ante Estudiantes de Buenos Aires. En dicho partido, la mediocampista Martina Clerc salió con una molestia en el primer tiempo y tuvo que ser reemplazada. Además, Elen Leroyer, titular indiscutida en el equipo de Vallejos estuvo ausente dos partidos ya que no se encontraba al 100. El caso de Correa es el más “complicado”. La arquera tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en la falange proximal del dedo anular de su mano izquierda entrenando con la Selección y se perdió 3 partidos. Ya fue operada y se encuentra en recuperación.
En el reinicio, por ahora programado para el primer fin de semana de agosto, las Guerreras recibirán a Lanús por la fecha 14. Pensando en ese regreso, el plantel está de vacaciones y desde el lunes volverá a las prácticas para encarar la pretemporada.
Comentarios