El Hincha, Rosario Central

Copa de la Liga Profesional

Central y Colón tuvieron sus chances pero igualaron cero a cero en Santa Fe

Ambos tuvieron oportunidades clarísimas sobre el final pero no supieron romper el cero. El canalla cortó la racha ganadora del equipo de Eduardo Domínguez

Fotos: Juan José García

Las más claras llegaron sobre el final del partido. Central lo pudo haber ganado sobre la hora pero también lo pudo haber perdido a partir de chances clarísimas que tuvo el local para convertir. Ninguno supo romper el cero y repartieron puntos en Santa Fe.

En un aburrido primer tiempo, Colon y Central tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero se quedaron solo en el intento. El canalla mantuvo el orden para neutralizar al puntero de la zona aunque le faltó intensidad en ofensiva para lastimarlo.

En la previa del duelo entre sabaleros y canallas, las apuestas favorecían netamente al Sabalero, siendo varias las razones de esa inclinación por el equipo de Eduardo Domínguez.

Una era que Colón marcha puntero, invicto y con puntaje ideal. Otra es la mala racha que acarrea Central como visitante (cinco derrotas). Se puede destacar también que el Sabalero tiene al mejor jugador del torneo (Pulga Rodríguez) y que cuenta con un funcionamiento aceitado. El Canalla, por su parte, aún no encontró una idea fija convincente y ha sido por demás de irregular en el campeonato.

El Kily González apostó a un nuevo esquema de juego. Una táctica que en el pasado utilizó y que por momentos sirvió y a veces no tanto. El DT auriazul impondrá un 5-3-1-2 bien definido con la intención de cortar el circuito que tiene al Pulga Rodríguez como máximo estandarte.

Afuera Francesco Lo Celso, operado de urgencia por apendicitis, adentro Facundo Almada para formar un triángulo con Laso y Ferreyra. La idea del Kily era incluir a Gastón Ávila, pero el Gato se resintió de la lesión del hombro que tuvo ante Racing y hasta quedó afuera de los concentrados (ver aparte).

Para conseguir el batacazo también será clave que la tríada ofensiva encuentre los momentos justos y necesarios para lastimar al Sabalero. Vecchio deberá ingeniárselas para jugar más suelto, Cucchi pensar más en el arco rival que en el propio y Ruben concretar las chances que pueda tener.

 

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Goez, Federico Lértora, Cristian Ferreira y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Hora: 16:15. Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Colón de Santa Fe. Televisa: Fox Sports Premium.

Los concentrados

Además de los titulares, el Kily concentró a nueve jugadores más, que estarán a disposición del DT en el banco de suplentes: Juan Pablo Romero. Fernando Torrent, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Martín Rabuñal, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Alan Marinelli.

Comentarios