El Hincha

Superliga

Central vuelve al trabajo

Tras disfrutar de dos jornadas de descanso, el plantel auriazul regresará al trabajo este martes por la mañana en Arroyo Seco.


Tras disfrutar de dos jornadas de descanso, el plantel auriazul regresará al trabajo este martes por la mañana en Arroyo Seco. Así, el Canalla iniciará la semana de entrenamiento que desembocará en el partido del próximo domingo. Ese día, Central visitará a Patronato de Paraná desde las 15.30, en el marco de la fecha 21 de la Superliga.

Pensando en ese compromiso, Leonardo Fernández aguarda que Jeremías Ledesma se recupere a tiempo del problema muscular que sufrió en el aductor izquierdo. Además, tras haber sido preservado de la práctica de fútbol del último sábado, Fernando Tobio será evaluado. Pero el defensor no debería tener inconvenientes para practicar hoy junto a sus compañeros.

El pito será Baliño

Este lunes se supo que Jorge Baliño será el juez del partido de Central ante Patronato del próximo domingo en Paraná. El tandilense de 38 años pertenece al gremio del SADRA, debutó en primera división a mediados de 2007, y es juez internacional.

El que se viene, no será el primer duelo entre paranaenses y rosarinos para Baliño. Este juez dirigió el primer cruce del historial entre ambos equipos. Eso fue en setiembre de 2010, en un partido que finalizó 2 a 2 en el Presbítero Grella. En ese encuentro, Baliño sancionó dos penales, uno por lado; expulsó a dos jugadores de Central (Diego y Cristian González); y tuvo que agregar más de 10 minutos al tiempo reglamentario por los incidentes que se registraron en las tribunas durante el complemento entre hinchas de ambos equipos.

En el historial general, Baliño dirigió 14 partidos del Canalla, con 6 triunfos, 6 empates y 2 derrotas. La última vez de este árbitro con los auriazules fue por la 9na fecha de esta Superliga, en el triunfo de Central por 1 a 0 ante Talleres en Córdoba. Eso fue el 20 de noviembre del año pasado, cuando comenzó el ciclo que desde entonces comanda el técnico Leonardo Fernández.

En estas 20 fechas de la Superliga, Baliño dirigió 16 encuentros, lo que lo ubica entre los cinco jueces que más trabajó en el torneo, sólo por detrás de Andrés Merlos (18 encuentros); Diego Abal, Juan Pablo Pompei y Darío Herrera (todos con 17). En los 16 partidos de Baliño, se registraron 6 triunfos de locales, 4 empates y 6 éxitos de visitantes. Además, el tandilense mostró 7 tarjetas rojas, todas para visitantes; y sancionó 5 penales, 3 para locales y dos para visitantes.

El domingo en Paraná, Baliño estará secundado por los asistentes Lucas Germanotta (1) y Alejandro Mazza (2).

Si te gustó esta nota, compartila