Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

En duda

Central: vuelta anticipada de Teo

El delantero canalla fue desafectado de la selección y el lunes se sumaría a los entrenamientos en Arroyo Seco.


Teófilo Gutiérrez fue desafectado de la selección de Colombia. Así el delantero de Rosario Central volverá a entrenar en el predio de Arroyo Seco a principios de la semana que viene. El goleador no fue parte del plantel cafetero que venció a Venezuela el último jueves y ayer la Federación Colombiana de Fútbol informó a través de su página oficial que el cuerpo técnico decidió que no sea parte de la delegación que viajará a Brasil para jugar el martes el último partido de la fecha doble de las Eliminatorias. El colombiano regresará en las próximas horas al país y el cuerpo técnico auriazul espera poder contar con él a partir del lunes a la mañana.

Más allá de la vuelta anticipada Teo es duda (ver aparte) para el partido del próximo domingo por la segunda fecha del torneo de la Independencia, cuando el Canalla visite a Vélez.

Gutiérrez, quien en el debut frente a Defensa y Justicia sufrió una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha fue desafectado por el cuerpo técnico que encabeza José Perkerman porque no estará en “optimas condiciones físicas” para el partido ante el último campeón olímpico.

“El cuerpo técnico definió que quedaran desafectados de la delegación los jugadores Daniel Torres y Teófilo Gutiérrez. El primero debido a que por acumulación de amarillas está imposibilitado de jugar ante Brasil y el segundo, porque aunque presenta una mejoría de su contractura muscular, el cuerpo médico evaluó en la jornada de hoy que no llegará en óptimas condiciones al juego del próximo martes, y por tal motivo continuará la recuperación con su club Rosario Central”, reza el breve comunicado de la Federación Colombiana haciendo referencia al delantero canalla y al mediocampista de Deportivo Alavés.

De esta manera, la vuelta anticipada del delantero fue tomada de buena manera por Eduardo Coudet; ya que el DT auriazul esperaba recién el jueves tener a Teo.

Tiene una distensión

Además de la información brindada por la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol desde el lunes pasado, los cuerpos médicos de Central y de la selección cafetera estuvieron en contacto. Tan es así que el médico del plantel auriazul, Marcos Diez, hasta tuvo las imágenes de los dos estudios que le realizaron en Barranquilla a Teófilo Gutiérrez.

¿Cuál es el diagnóstico? El delantero padece una pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Eso fue detectado en un examen que le realizaron el lunes, por el cual quedó descartado del compromiso frente a Venezuela. Y el miércoles, el cuerpo técnico del seleccionado le realizó un nuevo estudio por imágenes. Ambos exámenes fueron enviados al médico del plantel auriazul, quien constató que no hubo ruptura.

Además, según averiguó este diario, hubo una buena evolución de un estudio a otro; ya que el edema producido por la distensión reducido su tamaño. Cuando se reintegre el delantero a los entrenamientos será evaluado y si es necesario repetirán el estudio. Pero más allá de eso su presencia ante Vélez está en duda y recién se sabrá a mitad de semana si llega o no.

Germán Herrera: “Hay que mejorar”

Fue uno de los puntos altos en el último partido. Germán Herrera, autor del segundo gol del miércoles ante Atlético de Rafaela y protagonista del tanto que convirtió Fabián Bordagaray, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de ayer en el predio de Arroyo Seco.

“Estoy contento por el partido que se hizo, en el balance general. Teníamos como objetivo pasar y lo hicimos. Sí tuvimos algunos inconvenientes. Hay que mejorar”, fue el primer análisis que hizo el Chaqueño. Y al ser consultado sobre en qué deben corregir, comentó: “Hubo momentos donde quedamos muy largos. Quedó un hueco grande en el medio que no pudimos llenar”.

—¿Cuánto creés que te sirvió en lo personal el partido que hiciste en Santa Fe?

—Uno cuando entra a la cancha trata de hacer las cosas bien, de rendirle al equipo. Así lo hago desde que llegué y así lo hice en todos los equipos que jugué.

—Considerando que ya están en octavos de final, ¿la Copa pasó a ser la prioridad?

—No, es súper importante. Pero el objetivo nuestro es partido a partido. Esta etapa de la Copa ya pasó y ahora tenemos que pensar en Vélez para tratar de lograr la primera victoria del campeonato. Ahora vienen cosas importantes.

—Más allá de la habilitación que le diste para que convierta, ¿cómo fue el entendimiento con Bordagaray teniendo en cuenta que solamente tuvieron un par de prácticas juntos?

—Es un gran jugador que viene a sumar lo suyo. Nos llevamos muy bien en el ataque, nos hablamos bastante

—El árbitro, Andrés Merlos, no tuvo un buen desempeño. ¿Fue un acierto de ustedes el hecho de que nos los sacó de partido?

—No es algo que tenemos que hacer hablar del árbitro, tratamos de dejarlo y seguir concentrados en el partido.

Comentarios