El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Central volvió al trabajo en Arroyo Seco y ya se evalúa cambio de nombres y esquema

Joaquín Laso deberá ser reemplazado por suspensión. Pero, además, el DT aururiazul seguramente tocará el sistema táctico


La derrota con River ya quedó atrás. Ahora, el plantel de Rosario Central arrancó los entrenamientos de una semana corta, que desembocará en el partido del viernes ante Banfield. Para ese compromiso, correspondiente a la tercera fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, Cristian González se verá obligado a meter mano en la formación. Es que Joaquín Laso, que fue titular ante los Millonarios, recibió tarjeta roja. Y tendrá que reemplazarlo porque se perderá al menos una fecha por suspensión. Pero, además, el DT aururiazul seguramente tocará el sistema táctico. Es que el último sábado frente a River, Kily utilizó un esquema defensivo. Y ahora ante el Taladro, los de Arroyito tendrán que asumir otras obligaciones.

El cuerpo técnico canalla sabe que el viernes frente a Banfield tendrá la chance de recuperar terreno en el grupo, donde hoy Central marcha segundo con 3 puntos junto a River, pero con mejor diferencia de goles que los Millonarios. El Taladro, por su parte, lidera con puntaje ideal: 6 unidades sobre 6 posibles. Teniendo en cuenta que los dos primeros de la zona avanzan a la Fase Campeonato, los puntos en juego del viernes serán importantes, pero no decisivos. Eso sí, pueden marcar una tendencia difícil de revertir luego. Especialmente si se impone Banfield.

En cuanto al armado del equipo para recibir al Taladro, Kily González tendrá la posibilidad de poner en cancha a los mismos que debutaron en la Copa con victoria ante Godoy Cruz por 2 a 1 en el Gigante. De tomar esa elección, el DT le devolvería la titularidad a Joel López Pissano en lugar del sancionado Laso. De ser así, el equipo dejaría el 5-3-1-1 que empleó frente a River para volver al 4-3-3 utilizado ante el Tomba.

Pero, además, el cuerpo técnico seguirá evaluando de cerca la puesta a punto física y futbolística de Fabián Rinaudo y Diego Zabala, dos piezas que el DT considera importantes para el armado de la mitad de la cancha.

En el caso de Rinaudo, que se recuperó de una operación del rotuliano izquierdo que le practicaron en junio pasado, sumó pocos minutos ingresando en el cierre de los dos partidos disputados. Y parece difícil que pueda estar a disposición del Kily para ser titular frente a Banfield.

Mientras que Zabala, que dejó atrás una fractura de un dedo del pie derecho que sufrió en setiembre último, ingresó desde el banco para jugar los últimos 22 minutos frente a River. A igual que Rinaudo, flota la sensación de que el volante uruguayo seguirá siendo alternativa entre los relevos. De lo contrario, le podría discutita la titularidad a López Pissano para ocupar la banda derecha del mediocampo.

De todos modos, Kily González tendrá un par de prácticas para evaluar. Y, el miércoles por la mañana en el Gigante, probaría el equipo con el que recibirá a Banfield. Los demás días de la semana (lunes, martes y jueves), el plantel también trabajará en turno matinal. Pero lo hará en el predio de Arroyo Seco. El jueves por la noche, los elegidos por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country.

Respecto del encuentro del viernes ante Banfield, que comenzará a las 19 y se disputará a puerta cerrada en el Gigante, durante la jornada se conocerá el nombre de quién será el encargado de impartir justicia.

Comentarios