El Hincha

Central volvió a respirar en el instante final

A los 47’ del complemento, el cabezazo de Guillermo Burdisso le devolvió algo de tranquilidad a la parcialidad canalla que veía como su equipo caía en el partido de ida por la permanencia. Mauro Matos a los 14’ había puesto en ventaja al Albo.

All Boys vencía a los ’Canallas’ con gol de Mauro Matos, de cabeza, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Guill Burdisso -también de cabeza- puso las cosas como al principio sobre el final. Con este resultado, a Central le alcanza con un empate en el Gigante de Arroyito para quedarse en Primera.

La pasó mal el conjunto dirigido por Leonardo Madelón en el partido de ida de la promoción para mantener la categoría. Los locales, que tuvieron el dominio de pelota gran parte del encuentro, salieron decididos a lograr una diferencia jugando en su cancha mientras que el Canalla intentó manejar los tiempos y jugar con la ventaja deportiva.

Pero al cuarto de hora todo se trastocó. Un centro al área visitante, encontró la “colaboración” del arquero Hernán Galíndez, quien salió a destiempo en el centro y vio cabecear a Mauro Matos detrás suyo, con el arco libre, para estampar el merecido 1 a 0.

central-ppal

En los minutos siguientes, el Canalla fue a buscar por obligación pero en contadas ocasiones encontró algo de claridad en su juego. Por el contrario, el local en los pies de su enlace Matías Pérez García manejaba la pelota y hacía mejor las cosas.

Central se limitó a tirar centros cruzados sin puntería, y cuando la pelota llegó a los pies de Caraglio o Figueroa, estos estuvieron imprecisos y resolvieron casi siempre mal dentro.

Agustín Torassa, sobre el final del primer tiempo, pudo ampliar la ventaja para All Boys, pero el palo izquierdo de Galíndez le negó la posibilidad.

El descanso le sirvió a Madelón para retar a sus dirigidos, que acusaron recibo y estuvieron cerca del empate. Figueroa peinó una pelota que le llegó en el aire y habilitó a Caraglio, que exigió la buena respuesta de Cambiasso.

El complemento se jugó en campo de All Boys, que optó por esperar e intentar salir de contragolpe. El técnico Romero mandó a la cancha a Campodónico para tener dos “torres” con Matos que aguanten arriba y peleen cada pelota con los defensores canallas.

Y la idea casi le sale muy bien al local. Si no hubiera sido por el árbitro asistente Reta que le marcó posición adelantada a Matos cuando marcaba el segundo gol y parecía estar habilitado por Santiago García por lo menos por medio metro.

Eso fue lo último de All Boys, que bajó la persiana mientras que Central iba sin encontrar los caminos hacia Cambiasso.

Pero cuando se jugaban dos minutos de los tres de descuento, el Canalla aprovechó un corner y un cabezazo de Guille Burdisso devolvió a la vida y las esperanzas a todos los hinchas que ahora ven con mayor optimismo la vuelta del domingo en el Gigante en donde un empate le alcanzará para mantener la categoría.

Síntesis

All Boys 1: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Lionel Coudannes, Fernando Sánchez y Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Rosario Central 1: Hernán Galíndez; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Diego Chitzoff, Martín Rivero, Mario Paglialunga y Paul Ambrosi; Milton Caraglio y Luciano Figueroa. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 14m. Mauro Matos (AB)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Guillermo Burdisso (RC)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio; Jonathan Gómez por Paul Ambrosi (RC), 17m. Mariano Campodónico por Agustín Torassa (AB), 26m. Federico Carrizo por Diego Chitzoff (RC), 29m. Emilio Zelaya por Milton Caraglio (RC), 32m. José Luis Gómez por Pérez García (AB), 45m. Pablo Solchaga por Mauro Matos (AB)

Amonestados: Jonathan Ferrari (AB), Matías Pérez García (AB), Diego Braghieri (RC)

Cancha: All Boys.
Arbitro: Diego Abal.

Comentarios