El Hincha

Copa de la Liga

Central volvió a perder como visitante: esta vez el verdugo fue Colón

El Canalla no hizo un mal partido, pero se quedó con las manos vacías una vez más. Ya son once los partidos en los cuales el elenco auriazul no se trae una alegría fuera de Rosario. Encima perdió a Mallo por lesión y a Komar por expulsión para lo que viene


JUAN JOSÉ GARCÍA

Otro paso en falso. Otra caída fuera de casa. Central sufre cada vez que le toca salir del Gigante. Y si bien esta vez el árbitro influyó al expulsar mal a Juan Cruz Komar, el resultado fue el mismo que casi siempre. El Canalla cayó en su excursión a la capital de la provincia por 2-1 ante Colón. Sumó su decimoprimer encuentro sin victorias como visitante y no pudo corregir una falla que arrastra desde el torneo pasado.
Si bien esta vez propuso otro juego en Santa Fe no pudo. Y la derrota desnudó muchos problemas en un equipo que no tiene presencia en el área rival, que le cuesta marcar en la mitad de la cancha y que carece de juego cada vez que sale.

El Canalla comenzó el partido con otra postura, diferente con respecto a otros partidos fuera del Gigante. Desde el vamos el equipo de Russo intentó imponer condiciones y antes de los diez tuvo una clara para marcar luego de un desborde de Giaccone quien buscó a Campaz, pero la pelota no le llegó por un cruce milagroso de Espíndola.
Sin embargo, el local emparejó las acciones rápidamente y llegó claro al arco de Fatura, quien se lució ante Wanchope Ábila, luego de que Pierotti dejará expuesta la falta de oficio en la marca que tiene Coyote Rodríguez. Colón puso el juego a su favor a través de un inspirado Botta y de un punzante Pierotti. A Toledo le costó muchísimo tomar al diez local, quien se paró a sus espaldas y de ahí manejó la pelota con facilidad. Antes de la media hora Mallo pidió el cambio y Russo rearmó la zaga central con el ingreso de Komar.

A pesar del mal momento en el partido Central tuvo una clara para abrir el marcador, pero el zapatazo de Martínez se estrelló en el ángulo izquierdo de Chicco. Luego de esta clara acción el partido se volvió a emparejar.
Ya en tiempo adicionado, Colón llegó al gol, pero el VAR llamó al juez y este anuló el grito sabalero El cero en los arcos fue la escenografía justa con la cual los jugadores se fueron al descanso.

Para jugar el complemento Russo sacó a Coyote, de olvidable partido y mandó a la cancha a Sández. Pero el juego comenzó de la peor manera ya que Galván marcó el primero luego de un error de Toledo, otro de pésimo partido. Minutos después, cuando peor la pasaba, como había sucedido en la primera parte con el tiro de Martínez, tuvo la suya pero el remate de Campaz. Pero iba a tener revancha y el Gitano, ex Unión, marcó el empate. Pudo reaccionar rápido y así todo volvió a foja cero.
Pero el partido tuvo un quiebre y fue cuando el juez decidió mal expulsar a Komar, por mano. Russo rearmó la defensa pero sin incluir al juvenil Silva. El DT lo hizo con el ingreso de Cortez y mandó a Martínez (el mejor de Central) para que acompañe a Quintana. Colón, con la necesidad del resultado y el empuje de sus hinchas, llegó al segundo luego de que el pelado defensor aurizul cometiera un claro penal que Botta cambió por gol.

Los minutos siguientes estuvieron de más. La diferencia numérica hizo que el resultado se tornára imposible de cambiar. Central volvió a caer fuera de su casa y si bien esta vez propuso mucha lucha el resultado fue el mismo. El equipo de Russo comenzó de la peor manera esta seguidilla de tres partidos en una semana.

Comentarios

10