El Hincha

Superliga

Central vivió a contramano y perdió con Godoy Cruz

Fue 2-1 a favor del Tomba. Juan Garro abrió la cuenta en el Gigante. Amplió la diferencia Guillermo Fernández y al final descontó Herrera. Fue expulsado Tobio y se lesionaron Ortigoza y Mauricio Martínez


Central jugó mal y Godoy Cruz le ganó bien. Fotos: Juan José García.

La lesión de Ortigoza instantes antes de comenzar el juego terminó siendo un presagio de lo que iba a venir. El Canalla perdió el invicto como local -desde que asumió Fernández- y jugó uno de los encuentros más flojos del actual ciclo. Fernando Tobio se fue expulsado en el primer tiempo por una plancha en la espalda de un adversario y Mauricio Martínez se retiró lesionado. Y es justo ese tema, el de las lesiones que volvió a hacer ruido durante la jornada de sábado en el Gigante y terminaron haciendo mella en el resultado.

Una derrota que lo aleja de la zona de clasificación a las Copas. Un partido que le dejó secuelas para el próximo fin de semana. Una actuación deslucida ante un rival que tuvo como principal mérito el de ser un equipo práctico. En el haber del juego ante Godoy Cruz solamente quedó la entrega, es que los jugadores canallas nunca se resignaron a pesar de la noche a contramano que se dio desde el vamos.

Los primeros minutos de Central fueron de total desconcierto. Y el mismo fue aprovechado por el rival que se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora. El Canalla acusó el golpe y para generar juego sólo tuvo en su libreto sorprender al rival con los movimientos constantes de López Pissano, Lioi y Carrizo. Pero estos no estuvieron en sintonía entre sí como tampoco entraron en juego los delanteros, Central en ofensiva fue un equipo muy austero. Igualmente Pachi fue el mejor de la primera etapa.

Claro que este panorama cambió cuando Tobio se fue expulsado (con justicia); ya que ahí el entrenador sacó a Lioi para rearmar la defensa con el ingreso del colombiano Cabezas. Antes de culminar el accidentado primer tiempo Zampedri tuvo la chance de empatarlo con una pirueta, pero la pelota ya le había quedado atrás.

Tras el descanso el Canalla salió decidido a empatar las acciones. Pero el juego no apareció y tuvo como método solamente el pelotazo hacia los dos tanques. Pero el segundo gol del Tomba le maltrató la moral y ni hablar cuando Martínez, era el mejor del equipo, tuvo que salir por lesión.

¿Y el rival? Inteligente para buscar el lado de Parot en la primera parte y por sobre todas las cosas demostró ser un equipo práctico que puso en evidencia la distancia que tiene en la tabla por encima del Canalla.

Central cayó de manera justa en su casa, donde hasta anoche se mostraba invencible. El partido que hizo el equipo de Leonardo Fernández no fue bueno para nada. Y considerando por cómo venía ayer retrocedió un paso. Pero lo más preocupante y que comenzó el jueves en la práctica de fútbol son las lesiones musculares que sufrió el Canalla en lo que va de este 2018. Un tema urticante, un tema que estará en la semana en el centro de la atención.

 

Si te gustó esta nota, compartila