El Hincha

Superliga

Central visita Tucumán para cortar la racha negativa

Central buscará ante Atlético romper con la racha de 7 partidos sin ganar en la Superliga


¿Se podrá enfocar en la Superliga? Con la semifinal de Copa Argentina ante Temperley a una semana de distancia, Rosario Central tratará de enderezar su andar en el torneo local. El objetivo parece complejo, ya que visitará a Atlético Tucumán, que se hace fuerte en su estadio, el Monumental José Fierro.

Sin dudas, confrontarán realidades opuestas. Por un lado, la del Canalla, que acumula 7 juegos en serie sin triunfos en Superliga. Por el otro, la del Decano tucumano, que lleva 9 encuentros sin derrotas jugando en condición de local.

Para afrontar este compromiso Edgardo Bauza no podrá contar con varios futbolistas que arrastran problemas físicos. De todos modos, dispuso sólo dos cambios respecto de los que vienen de empatar le fecha pasada ante Colón en Arroyito (0-0). Una de esas variantes será en defensa, donde Renzo Alfani reemplazará al lesionado Óscar Cabezas, La otra será en ofensiva, y tiene que ver con la vuelta de Fernando Zampedri a la titularidad en lugar de Maximiliano Lovera. Además, el equipo dejará el 4-4-1-1 que utilizó la fecha pasada para volver al clásico 4-4-2.

En cuanto a Atlético Tucumán, también presentará dos modificaciones en relación a los que vienen de perder el fin de semana pasado ante Godoy Cruz en Mendoza (1 a 0). Los que dejarán la formación son Matías Abero y Gervasio Núñez, quienes serán sustituidos por Riso Patrón y Barbona.

Chance para Renzo Alfani

Renzo Alfani tendrá en Tucumán su primera chance como titular en el ciclo que conduce Edgardo Bauza. Hasta ahora, el marcador central de 22 años no había integrado ni siquiera el banco en algún partido. Pero las lesiones que padecen tres defensores (Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Óscar Cabezas), le abrieron un hueco al jugador surgido en las inferiores del club de Arroyito para que pueda meterse entre los once.

Alfani había debutado en la primera de Central de la mano de Leonardo Fernández, que por entonces era técnico interino del Canalla. Eso fue hace casi dos años, el 18 de diciembre de 2016, cuando los auriazules derrotaron a Belgrano en Córdoba por 2 a 0.

Luego Alfani jugó tres partidos durante 2017, todos con Paolo Montero como entrenador. Uno fue por Copa Argentina, el 26 de abril frente a Cañuelas (1 a 0) en cancha de Unión de Santa Fe. Los otros dos, por el torneo local: el 22 de mayo en el Gigante frente a Racing (el único ingresando desde el banco), y el 25 de junio en el empate visitando a San Martín en San Juan (1 a 1).

El primer semestre de este año, Alfani jugó cedido en Villa Dálmine, en la B Nacional. Allí sumó 6 cotejos desde el minuto inicial. El último de ellos fue el pasado 17 de marzo, en la derrota de Dálmine visitando a Ferro Carril Oeste (2 a 1). Desde ese encuentro, el defensor Canalla no volvió a jugar partidos oficiales, y transcurrieron 237 días (más de 7 meses).

Comentarios