Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

objetivo, seguir sumando

Central visita a Temperley buscando puntos que lo acerquen a “zona de Copas”


Después de trastabillar en el reinicio del torneo, al caer en Arroyito ante Godoy Cruz, Central se recompuso. El equipo de Paolo Montero enderezó el rumbo, y consiguió resultados: sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Seguir por esta senda le permitiría al Canalla acercarse a los puestos de clasificación para jugar alguna copa la próxima temporada. Y la tarea no asoma sencilla para los auriazules, que esta tarde visitarán a Temperley, uno de los que pelea por mantenerse en la divisional, y hoy se encuentra en zona de descenso.

El partido, correspondiente a la fecha 20 del torneo de primera división, se disputará en suelo del Gasolero desde las 19, y será arbitrado por el rafaelino Silvio Trucco.

Para afrontar este compromiso, el uruguayo Montero realizará tres cambios respecto del equipo que viene de derrotar en la fecha pasada a Atlético de Tucumán en el Gigante de Arroyito.

De las variantes, dos serán obligadas: Paulo Ferrari reemplazará al lesionado Víctor Salazar y Mauricio Martínez al suspendido ante los tucumanos Damián Musto. Además, para que Marco Ruben esté desde el minuto inicial, el que dejó la formación “por cuestiones tácticas” fue Cristian Villagra.

El dato: 10.943 son los días que pasaron desde la última vez que Central visitó a Temperley. Fue el 2 de mayo de 1987, hace casi 30 años. Ese día, por la fecha final del torneo de primera, el Canalla igualó 1-1 con el Gasolero con gol de Omar Palma de penal, y se coronó campeón.

En cuanto a lo posicional, la novedad será que José Luis Fernández dejará su habitual rol de volante por izquierda, y se retrasará unos metros en la cancha para cubrir la salida de Cristian Villagra.

Por el lado de Temperley, entrenador Gustavo Álvarez mantiene una solo duda para el armado del equipo que recibe esta tarde al conjunto de Paolo Montero. Es que en la semana se sumó como refuerzo el volante Dardo Miloc, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y la idea del director técnico Gasolero es hacerlo debutar hoy. De ser así, Miloc ingresaría en lugar de Alexis Zárate. Y ese sería el único cambio respecto de los que vienen de empatar en un tanto la fecha pasada visitando al Lobo platense.

PELOTA DETENIDA Y VIAJE A CAPITAL

Los auriazules cumplieron ayer por la tarde con el último ensayo de cara al partido de esta tarde ante el Gasolero. La práctica se desarrolló en el predio que el canalla posee en la vecina localidad de Arroyo Seco, donde se hizo hincapié en los trabajos con pelota detenida. Al término del entrenamiento, los futbolistas designados por el uruguayo Paolo Montero viajaron en micro rumbo a Capital Federal, donde concentran desde anoche. Además de los que serán titulares, fueron convocados otros ocho futbolistas. Los que pelearán por los siete cupos dentro del banco de suplentes son: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Cristian Villagra, Matías Mansilla, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

Se hace fuerte en el Beranger

Temperley suma 10 encuentros en este torneo jugando en condición de local, de ellos, ganó 4, empató 4 y perdió solo 2. En total, sumó 16 puntos sobre 30 posibles, un 53,33% de eficiencia. Pero, además, lleva 4 juegos sin derrotas, con 3 triunfos (Godoy Cruz, Tigre y Aldosivi) y 1 empate (Atlético de Tucumán). La última caída del Gasolero en casa fue el 25 de noviembre del año pasado, ante Lanús por la fecha 11 del torneo (3 a 1). El máximo artillero deL equipo es Marcos Figueroa, quien se inició como profesional en Rosario Central, y fuera uno de los mayo-res goleadores de las inferiores del Canalla. Debutó el 15 de mayo de 2010, en un empate sin goles ante Vélez en Arroyito, y fue su único partido en el Canalla. Figueroa es rosarino y tiene 27 años, acumula 7 goles en el campeonato, y 5 de ellos los convirtió jugando en condición de local, y 4 fueron en estos primeros 5 partidos del año.

Temas canallas

Historial, manda el Canalla. Central y Temperley jugaron 14 veces en Primera División; el Gasolero ganó 3 veces, y convirtió 11 goles; mientras que el Canalla se impuso 6 veces, y convirtió 23 goles. Además, empataron en 5 oportunidades. Con Temperley como local, se registraron 7 cruces, con 2 éxitos de los auriazules, 4 empates, y 1 triunfo del Gasolero. El último triunfo de Central visitando a Temperley se dio el 16 de abril de 1975, por la fecha 15 del Metropolitano de ese año, fue 1 a 0 con gol de Ramón Bóveda.

De visitante, tres sin derrotas. Central no viene realizando una buena campaña en condición de visitante. Sin embargo, acumula 3 juegos sin derrotas en rodeo ajeno, con 2 triunfos y 1 empate. Por la fecha 14, los auriazules derrotaron a Belgrano en Córdoba por 2 a 0. Luego, en el reinicio del torneo, vencieron a Quilmes por 1 a 0. Y hace un par de semanas igualaron con Sarmiento (2 a 2). En lo que va del torneo, Central disputó 9 encuentros fuera del Gigante, con 2 éxitos, 4 empates (Atlético de Rafaela, Huracán, Boca y Sarmiento), y 3 derrotas Vélez, Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe). El Canalla sólo cosechó 10 puntos sobre 27 posibles, lo que representa un 37,04 por ciento de eficiencia.

Los números de Trucco. El partido será arbitrado por Silvio Trucco. El rafaelino de 38 años ya dirigió a los auriazules en 10 oportunidades, en las que se registraron 3 triunfos, 1 empate y 6 derrotas. Las victorias coinciden con los últimos 3 juegos del Canalla que controló Trucco: en la fecha 9 del campeonato 2015, ante San Martín de San Juan, en Arroyito (2 a 1); en la jornada 8 del torneo 2016, ante Sarmiento de Junín, en el Gigante (1 a 0); y por los 8vos de final de Copa Argentina ante Deportivo Morón, en Salta (2 a 0). En lo que va del torneo. Trucco arbitró 15 encuentros, con 5 triunfo para locales, 6 empates, y 4 éxitos de equipos visitantes.

Tiene tres en capilla. Villagra, Colman y Teo Gutiérrez, son los futbolistas del plantel Canalla que se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Además de ellos, los que le siguen en la lista son: Fernández y Camacho, ambos con 3 tarjetas amarillas.

Comentarios