El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central visita a Sarmiento por la Liga Profesional con un once titular súper alternativo

Kily González guarda a los titulares para el trascendental partido del martes por Sudamericana ante Bragantino. El único referente en Junín será el arquero Jorge Broun, que aún no jugó en la temporada por Covid. Entre los concentrados aparecen muchos juveniles que son parte del plantel de reserva


El paraguayo Ricardo Garay debutará en el Canalla frente a Sarmiento

Preserva pensando en la Copa. Rosario Central afrontará este viernes un nuevo partido del torneo local de primera división en el que será visitante de Sarmiento en Junín. Y lo hará resguardando sus habituales titulares. ¿El motivo? Cristian González prefiere darles descanso apuntando a utilizarlos el próximo martes, cuando los auriazules reciban a Bragantino de Brasil en Arroyito por el compromiso de ida de los cuartos de final de Sudamericana. La única excepción será la inclusión de Jorge Broun, que se recuperó de Covid y todavía no participó en ninguno de los seis partidos que disputó Central desde que arrancó el segundo semestre.

El partido entre Sarmiento y Rosario Central, ambos instalados en la parte baja de la tabla con 3 puntos obtenidos sobre los 12 que hubo en juego, corresponde a la quinta fecha del Torneo Socios que organiza la Liga Profesional de Fútbol, comenzará a las 19 en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Para afronta este compromiso, y salvo por la presencia de Fatu Broun, el técnico Kily González pondrá en cancha un equipo compuesto íntegramente pos suplentes. En relación a los que fueron titulares el último lunes en la derrota ante Aldosivi, solo tres jugadores seguirán entre los once: Nicolás Ferreyra, Francesco Lo Celso y Alan Marinelli.

Entre los que estarán desde el arranque, se destaca el debut de Ricardo Garay. El defensor paraguayo, zurdo de 24 años, se sumó en este libro de pases proveniente de Nacional de su país, y hará su presentación ante los de Junín. Además, será el segundo partido como titular para tres jóvenes de las inferiores: el lateral izquierdo Nahuel Franco (19 años), el volante central Mateo Tanlongo (17) y el mediocampista ofensivo Lautaro Giaccone (20).

Sumado a que preserva titulares apuntando al juego de Copa del próximo martes, Kily no dispone de algunas piezas. Por ejemplo, Lucas Gamba se repone de la molestia muscular que sufrió el lunes pasado en el primer tiempo del juego ante Aldosivi. Y Marco Ruben trabaja desde hace casi una semana para ponerse a punto tras recibir el alta por el cuadro de Covid que lo aquejó. Y todo indica que será titular ante los brasileños por Sudamericana.

Además, hay dos refuerzos que tampoco están a mano para el técnico auriazul. Son los casos de los volantes Leonardo Desábato y Michael Covea. Desábato cumple con un acondicionamiento físico tras recuperarse de una lesión muscular que sufrió hace tres semanas, Mientras que el venezolano Covea transita los últimos días del aislamiento obligatorio que exige el protocolo sanitario a las personas que ingresan a la Argentina provenientes del exterior. El mediocampista, que sólo puede jugar partidos del torneo local, comenzará a entrenar con el grupo este fin de semana.

Sarmiento, por su parte, presentará dos modificaciones respecto de los que vienen de perder ante Racing en Avellaneda. Las variantes marcarán los ingresos en la mitad de la cancha de Sergio Quiroga y de Gervasio Núñez, que se sumó como refuerzo y regresó al Kiwi. Los que dejarán su lugar son Federico Vismara y Federico Paradela.

Posibles formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Gervasio Núñez; Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciaqua.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

HORA: 19.

ESTADIO: Eva Perón (Junín).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

TV: TNT Sports.

Los concentrados del Canalla

Tras la práctica realizada ayer en Arroyo Seco, además de los que serían titulares, Kily González convocó a otros 9 futbolistas y tal cual estaba previsto muchos tuvieron su primera convocatoria al plantel de primera división. Los que completan la nómina de citados son: Juan Pablo Romero, Fernando Godoy, Ulises Ciccioli, Lucas Amud, Julio Luques, Gino Infantino, Leandro Iglesias, Alejo Veliz e Ignacio Russo.

 

Comentarios