El Hincha

Copa Sudamericana

Central visita a San Pablo en busca de dar el batacazo

El equipo auriazul intentará pasar de ronda en el mítico Morumbí en el duelo de vuelta tras el empate en cero en el Gigante.


Central está en crisis futbolística, eso está a la vista. Y este miércoles desde las 21.45, ante San Pablo en Brasil y por la revancha de la Copa Sudamericana, buscará una salida de emergencia a este duro momento y así allanar un poco el camino para el nuevo entrenador.

La llave está abierta. El 0-0 en Arroyito dejó al Canalla con una leve ventaja, ya que con un empate sin goles habrá penales y cualquier otra igualdad le da la clasificación. Ese es el punto donde intentará sustentar el partido el equipo de José Chamot, que tras la goleada sufrida ante Arsenal volvió a meter mano fuerte en la formación.

San Pablo es un rival con historia copera, y la localía es un punto que el elenco brasileño siempre usa a su favor. Pero el principal rival del elenco canalla es su propio presente. La mayor preocupación en la previa para Chamot y los hinchas pasa por saber si el equipo muestra alguna reacción anímica y futbolística. Ya no está Leo Fernández, pero poco cambió el equipo y una presentación parecida a la del fin de semana en Sarandí sería un suicidio en el Morumbí.

La crisis pasa por lo futbolístico, pero no hay ninguna duda que también está en la cabeza, en lo anímico, en la falta de confianza. De otra manera no se podría entender el flojo momento de Marco Ruben, o Zampedri que irá al banco cuando hace poco era titular indiscutido. Y lo mismo va para el resto, experimentados y juveniles. Por eso no sorprende que ayer por la tarde, el plantel tuvo una charla con el psicólogo, que viajó especialmente a San Pablo para trabajar con el grupo en lo anímico.

Salir de la crisis no es sencillo. Pero un resultado positivo sería un buen punto de partida. Caso contrario, el ajuste deberá ser importante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios