El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Central visita a Platense con la idea fija de sumar para no alejarse de la zona copera

Kily González no lo confirmó, pero para enfrentar al Calamar hará cuatro variantes respecto de los que vienen de vencer a Patronato. Fernando Torrent reemplazará al suspendido Damián Martínez, Facundo Almada desplazará a Nicolás Ferreyra, Diego Zabala a Alan Marinelli y Lucas Gamba a Michael Covea


Necesita seguir sumando, de eso se trata. Si quiere mantenerse en la pelea por el objetivo trazado, clasificar a la Copa Sudamericana 2022, Rosario Central debe cosechar puntos en su visita a Platense. El partido de este martes, correspondiente a la fecha 17 de este torneo de primera división, se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 14.30 y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Los auriazules vienen de vencer dramáticamente a Patronato, el viernes pasado en el Gigante, anotando un gol en el final del encuentro para imponerse por 3 a 2. Con ese triunfo, el canalla se acercó a cinco puntos de Racing, el último de los equipos que está clasificando para participar de la Sudamericana 2022. Y, más allá de lo que pase en esta fecha que se juega a mitad de semana, los de Avellaneda visitarán a Central el próximo sábado por la jornada 18 del campeonato.

Aunque Kily González no lo confirmó, como sucede habitualmente, el equipo para visitar a Platense tendrá cuatro variantes respecto de los que vienen de vencer a Patronato. Uno de los cambios será obligado: el lateral derecho Fernando Torrent reemplazará al suspendido Damián Martínez, que sumó cinco amarillas y tendrá que purgar una fecha. El resto de las modificaciones marcará el regreso de habituales titulares: Facundo Almada desplazará a Nicolás Ferreyra, Diego Zabala sustituirá a Alan Marinelli y Lucas Gamba hará lo propio con Michael Covea.

El que seguirá entre los relevos es Emiliano Vecchio. El diez ingresó en el segundo tiempo ante los paranaenses el viernes pasado, y sobre el final del encuentro marcó el gol del triunfo canaya. Sin embargo, y a diferencia de lo que decidió con Zabala y Gamba que también habían entrado en el complemento frente al Patrón, Cristian González optó por mantener a Vecchio en el banco.

Posibles formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo y Gastón Gerzel; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

HORA: 14.30

ESTADIO: Ciudad de Vicente López.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

TV: TNT Sports.

Comentarios