Edición Impresa, El Hincha

Central cae por la mínima ante Patronato y cede la punta

En el arranque del segundo tiempo, el conjunto entrerriano convirtió a través de Bustos y derrota al canalla, que lo relega al segundo puesto. Si el conjunto dirigido por Pizzi consigue dar vuelta el partido, quedará muy cerca de la vuelta a primera.


Un capítulo más. Central buscará esta tarde seguir sumando puntos para asegurar el objetivo: la vuelta a la primera división. El rival de turno será Patronato de Paraná, que lo recibirá en cancha de Colón de Santa Fe. El partido, correspondiente a la antepenúltima fecha del torneo de la B Nacional, comenzará a las 15 y será arbitrado por Alejandro Castro.

El Canalla saldrá a jugar hoy sabiendo que cuenta con una gran chance de casi asegurar el ascenso. Es que el viernes, en el inicio de la fecha 36, Instituto perdió en Córdoba ante Quilmes.

Por lo tanto, si los auriazules logran una victoria ante los paranaenses, le sacarán 5 puntos de ventaja a los cordobeses, que quedaron terceros en la tabla. Esa diferencia, con tan sólo 6 puntos en juego, dejará a Central en una inmejorable situación de cara a la vuelta a primera.

Además, un empate o una victoria frente a Patronato le permitirá al equipo que dirige Juan Pizzi recuperar el liderazgo del torneo. Es que River derrotó anoche a Boca Unidos de Corrientes y pasó a Central en la tabla por un punto.

Para afrontar el partido de esta tarde, el DT canalla dispuso dos cambios. Uno será obligado: es que Antonio Medina llegó a las cinco amonestaciones acumuladas y quedó suspendido; por lo tanto, su lugar será ocupado por Leonardo Monje. Además de esta modificación, habrá una más en la defensa. Matías Lequi, recuperado de una lesión muscular, volverá a la titularidad en lugar de Franco Peppino.

En cuanto al esquema táctico, Central saldría a jugar con el mismo esquema que utilizó la fecha pasada en el empate ante River: un 4-2-2-2.

Comentarios