El Hincha, fpt

Femenino AFA

Central visita a Lanús en un duelo clave para continuar en la Zona Campeonato

El elenco auriazul se medirá esta sábado desde las 17 con el Granate, un rival directo en la lucha del Canalla por quedar entre los ocho mejores equipos del Torneo Rexona


Prensa Central.

Se termina la primera fase del Torneo Rexona y Central tendrá una prueba de fuego ante Lanús, un rival directo en la lucha por quedar entre los ocho mejores de la Zona de Clasificación. El plantel viajó esta tarde rumbo a Buenos Aires para concentrar de cara al partido de mañana a las 17. Es la tercera vez en lo que va del campeonato semiprofesional que el equipo concentra en la previa de un partido de visitante. Y vale la pena destacarlo, porque son pocos los que tienen la oportunidad de viajar un día antes. En Rosario, los únicos planteles que concentraron fueron San Lorenzo en la fecha 11 y UAI Urquiza el último fin de semana.

https://twitter.com/CARCfemenino/status/1235989064744136704?s=20

Los antecedentes del canalla respaldan la importancia de viajar con antelación y no hacerlo el mismo día del partido. El último de visitante del Canalla fue ante Estudiantes en City Bell por la fecha 14. El partido fue triunfo 4-3 el elenco auriazul con dos goles en contra del Pincha, uno de Érica Lonigro y el que selló el triunfo de Nadia Fernández. El anterior también fue victoria. Por la fecha 10 Central visitó a Huracán el 29 de noviembre del año pasado. Dicho partido terminó 4-2 para el Canalla. ¿Los goles auriazules? Paula Salguero en tres oportunidades y “Jesi” Lonigro.

https://twitter.com/CARCfemenino/status/1236059276856172545?s=20

Esta fecha, la penúltima de la primera etapa del torneo semiprofesional, Central repite y viaja antes para encarar la primera de las dos finales que le quedan, como describió la DT Roxana Vallejos a los duelos ante el Granate y Gimnasia (NdR: el próximo fin de semana en Baigorria).

Finales, porque son dos rivales directos en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato que ya tiene a cuatro equipos confirmados: Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo. Las cuatro plazas restantes se las juegan seis equipos: Racing (23), Independiente (22), Gimnasia (22), Central (22), Lanús (20) y Estudiantes (20).

Al partido de este sábado Central llega después de la derrota en casa ante UAI Urquiza, escolta del campeonato, por 6-3, en uno de los mejores partidos del elenco auriazul en lo que va del torneo. Y ante el Granate buscará repetir lo hecho en el campo de juego y quedarse con los tres puntos para seguir soñando con clasificar entre las mejores.

Las concentradas del Canalla

Micaela Bianchi, Melina Álvarez, Martina Corte, Camila Bellavia, Nadia Capó, Maite Tolj, Cecilia Centurión, Cintia Gómez, Sofía Arceo, Lis Cacciola, Selene Chamorra, Virginia Gómez, Camila Rodas, Daiana Gómez, Nadia Fernández, Paula Salguero, Érica Lonigro y Maira Sánchez.

El resto de la fecha

UAI Urquiza tendrá la oportunidad de alcanzar a Boca en la punta, cuando reciba desde las 9 a Huracán en uno de los tres encuentros con los que se pondrá en marcha la 16ta fecha.

El elenco de Villa Lynch suma 37 puntos y está a tres del Xeneize, que el domingo recibirá a Excursionistas. Huracán, en tanto, marcha antepenúltimo con 7 unidades, por arriba de El Porvenir (5) y Villa San Carlos (4).

En el mismo horario que Central vs Lanús, jugarán Defensores de Belgrano e Independiente. El domingo, Estudiantes se medirá con San Lorenzo  a las 9. En tanto que Boca vs Excursionistas (TV), Villa San Carlos vs River y Gimnasia vs El Porvenir, jugarán a las 17. El lunes, SAT Said y Racing cerrarán a las 17 la jornada 16, también con televisación.

Comentarios