El Hincha, fpt

Vuelve el fútbol

Central visita a Independiente por la fecha 12 del torneo de Primera de AFA

“Llegamos muy bien a esta etapa, pudimos avanzar en muchas cosas, no solo en lo físico, sino también en lo táctico”, afirmó Roxana Vallejos, entrenadora auriazul


Prensa Rosario Central.

Terminó la pretemporada y es momento de volver al ruedo. Central visita este sábado desde las 17 a Independiente en un duelo clave para continuar en la Zona Campeonato del Torneo Rexona que se reanudará desde las 9 con el duelo entre UAI Urquiza y Racing.

El elenco auriazul, único equipo que no pertenece a la provincia de Buenos Aires en competir en la Primera AFA, buscará continuar por la buena senda. A pesar de que el último partido fue derrota ante San Lorenzo de local, el plantel se preparó para encarar las seis fechas que quedan como verdaderas finales.

Las Canallas suman 18 puntos, se ubican en la sexta posición del campeonato y necesitan seguir sumando para estar entre los ocho mejores y cumplir el primer objetivo propuesto por el cuerpo técnico, encabezado por Roxana Vallejos.

El Hincha dialogó con la entrenadora en la previa del partido con el Rojo. “Llegamos muy bien a esta etapa, pudimos avanzar en muchas cosas, no solo en lo físico, sino también en lo táctico”, resaltó la DT. Al mismo tiempo que confesó que “el equipo necesitaba un tiempo de maduración”. Es que, a diferencia del resto de los equipos, Central es el único que disputa por primera vez un torneo de AFA. Esa maduración de la que habla la entrenadora es algo que se fue trabajando fecha tras fecha.

“También avanzamos en el modelo de juego que vamos buscando”, continuó Vallejos. Que afirmó que este tiempo de pretemporada sirvió para que las jugadoras se identifiquen con esa estrategia de juego. También para recuperar algunas jugadoras que hoy están a disposición. Además, adelantó que al plantel se sumaron cinco refuerzos, jugadoras de diferentes Ligas, que recién en marzo podrán ser fichadas en AFA, pero que ya entrenan a la par.

En referencia al partido de esta tarde con el Rojo, la DT destacó: “Estoy tranquila y ansiosa, con muchas fuerzas y ganas para traernos el triunfo. Independiente es uno de los equipos que se metió ahora en los ocho y que también quiere estar, va a ser un partido interesante”.

Las convocadas

Roxana Vallejos no adelantó la formación pero confirmó la lista de jugadoras convocadas: Sofía Arceo, Camila Bellavía, Micaela Bianchi, Lis Cacciola, Nadia Capó, Cecilia Centurión, Selena Chamorra, Martina Corte, Nadia Fernández, Cintia Valeria Gómez, Daiana Gómez, Virginia Gómez, Erica Lonigro, Camila Rodas, Camila Roma, Paula Salguero, Maira Sánchez, Maite Tolj.

Programación fecha 12

SÁBADO
9hs UAI Urquiza vs Racing
17hs Lanus vs Excursionistas
17hs Independiente vs Central

DOMINGO
9hs Def. de Belgrano vs El Porvenir
9hs San Lorenzo vs Huracán
17hs Gimnasia vs Platense
17.30hs Estudiantes vs River

LUNES
17.30hs Villa San Carlos vs Boca
*libre: SAT

Comentarios