El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Central visita a Independiente con el ingreso de Mateo Tanlongo en el mediocampo

Con el inclusiòn del juvenil, Carlos Tevez apuesta por la presencia de un “cinco” tradicional, algo que no se vio frente a Aldosivi y Sarmiento, en el cual repartió tareas entre Montoya y Malcorra. El Canalla lleva siete partidos en fila con derrotas como visitante y busca una alegría en Avellaneda


Central visita a Independiente, desde las 15.30, con el claro objetivo de tener una alegría fuera del Gigante tras varios partidos de volverse a Rosario con las manos vacías. Pero a pesar de que primero está el Rojo, el Clásico está a la vuelta de la esquina.

Está claro que el Canalla debe ir paso a paso. Pero es inevitable pensar en el jueves, día en el cual reciba a Newell’s en el Gigante.  Un triunfo ante Independiente reafirmará la puesta en escena con Sarmiento y subirá el ánimo para afrontar el partido que, debido a las magras campañas, salvaría el año.

Carlos Tevez no confirmó el equipo para jugar en Avellaneda. De todas formas todo se encamina al ingreso de Mateo Tanlongo en el mediocampo. Con el ingreso del juvenil, el Apache apuesta por la presencia de un “cinco” tradicional, algo que no se vio frente a Aldosivi y Sarmiento, en el cual repartió tareas entre Montoya y Malcorra.

El elegido para salir es Franco Frías, por lo cual el Canalla tendrá un esquema en cancha, en principio, de 4-4-2, que según pida el partido se puede transformar en un 4-4-1-1.

Central deberá ser inteligente y esperar su momento. Independiente vive hoy una situación complicada por todos lados. La derrota con Racing eyectó del cargo a Eduardo Domínguez, el clima político está muy enardecido y el hincha desde hace rato perdió la paciencia. Por eso el Canalla tendrá que ser paciente y que toda la presión se la lleve el Rojo.  Claro que la obligación es compartida porque los dos equipos no tienen demasiado margen. Saben que un triunfo es híper necesario. Uno porque viene de perder el Clásico y el otro porque precisa cortar una racha.

En cuanto a la racha adversa jugando en condición de visitante, Central acumula siete derrotas en fila. Una seguidilla que arrancó en la Copa de la Liga Profesional y que se extendió en el actual torneo.

El último triunfo auriazul como visitante se dio el 3 de marzo de este año, por la quinta fecha del torneo pasado, cuando el equipo que dirigía Kily González derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Facundo Almada.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone; Lucas González y Tomaz Pozzo o Gabriel Hachen; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada. Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Gino Inafinto; Facundo Buonanotte y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Cancha: Ricardo Bochini

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Horario: 15.30

TV: ESPN Premium.

Comentarios