El Hincha

Superliga

Central visita a Huracán con la necesidad de sumar

El Canalla visita a Huracán con la necesidad de sumar para seguir trepando en la tabla.


Tras conseguir el primer triunfo de este año la fecha pasada ante Unión en Arroyito (1-0), el Canalla de Leonardo Fernández va por más. Y lo hará con la necesidad de seguir sumando para acercarse al objetivo trazado, la línea de clasificación para las Copas que se disputarán en 2019. Aunque este lunes la empresa asoma compleja, ya que visitará al difícil Huracán de Gustavo Alfaro, que se mantiene invicto en casa. Además, el Globo también necesita sumar, aunque por otra meta: alejarse de la zona roja en la tabla de los promedios, la que define los descensos. El encuentro que cerrará la fecha 15 de la Superliga se jugará desde las 21.15 en el Tomás Adolfo Ducó y será arbitrado por Patricio Loustau.

Para afrontar el compromiso de este lunes, Fernández dispuso tres modificaciones respecto de los que vienen de derrotar al Tatengue en el Gigante. Las variantes marcarán los retornos de Mauricio Martínez y Germán Herrera en lugar de Óscar Cabezas y Maximiliano Lovera, respectivamente. Además, Joaquín Pereyra ingresará en lugar del suspendido Maxi González.

Tras superar un problema muscular en el aductor derecho, Martínez volverá a la defensa para hacer dupla con Fernando Tobio. Mientras que Herrera retorna al equipo después de cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y acompañará en ofensiva a Fernando Zampedri.

En cuanto a Pereyra, de 19 años, fue el elegido del técnico para cubrir la baja del sancionado González. El zurdo paranaense ya ingresó en 4 partidos de los 6 que dirigió Fernández, pero esta noche será titular por primera vez en este ciclo.

El DT auriazul sigue sin poder contar con tres jugadores titulares que aún se recuperan de distintos problemas físicos: Néstor Ortigoza (sóleo derecho), Washington Camacho (hombro derecho) y Marco Ruben (isquio derecho).

En la vereda de enfrente estará Huracán, que viene de perder por un contundente 4 a 0 visitando a Racing, pero que en este torneo no perdió en casa.

El once de Alfaro aún no está confirmado. Pero, en principio, tendría una sola variante respecto de los que cayeron ante la Academia. La modificación será en ataque, donde debutará el ex Boca Andrés Chávez en lugar de Norberto Briasco. Además, el DT del Globo aguardó hasta el final por la recuperación de Ignacio Pussetto, quien con una molestia en una rodilla estuvo en duda hasta último momento.

Le cuesta mucho fuera de casa

Central es uno de los equipos que menos victorias logró jugando en rodeo ajeno en esta Superliga. Los auriazules apenas si consiguieron un triunfo en las siete presentaciones que cumplieron lejos de Arroyito. Al menos, los Canalla sólo sufrieron dos caídas en condición de visitante. Y además, hicieron siempre goles en esas presentaciones fuera del Gigante.

A la malaria auriazul jugando de visita, se le suma un factor extra esta noche: el rival de turno. Huracán disputó 6 juegos como local en esta Superliga y está invicto, con 4 triunfos y 2 empates. Además, sólo recibió un gol en contra y anotó 8.

En cuanto al Canalla, sobre 21 puntos posibles jugando como visitante en esta Superliga, cosechó 7, producto de un triunfo (Talleres) y cuatro empates (Colón, Temperley, Tigre e Independiente). La eficiencia es apenas del 33,33 por ciento.

La única victoria fuera de casa llegó en este ciclo que comanda Leo Fernández, que acumula seis juegos. Aunque el DT ya conoce todos los resultados posibles dirigiendo al Canalla en rodeo ajeno: empató con el Rojo en Avellaneda y perdió con Gimnasia en La Plata.

Al menos, como visitante, Central hizo goles en todos los partidos de esta Superliga. El máximo artillero auriazul fuera de Arroyito es Fernando Zampedri, con 4 conquistas. Además, los otros que convirtieron fueron Washington Camacho, Marco Ruben y Germán Herrera.

Por último, de los últimos 12 partidos que disputó en condición de visitante, Central sólo consiguió 2 triunfos y 6 empates, y padeció 4 derrotas. De esos 36 puntos en juego, sólo consiguió 12 unidades, el 33,33 por ciento de efectividad.

Si te gustó esta nota, compartila