Edición Impresa

Central visita a Chaca

El Canalla irá por los tres puntos para mantenerse en la zona de ascenso directo. A las 19 y por TV.

Central tendrá la oportunidad, aunque sea hasta mañana cuando juegue el líder Instituto de Córdoba, de subirse a la cima de la tabla de posiciones del torneo dela B Nacional.Para ello, los auriazules tendrán que derrotar a Chacarita Juniors, que navega en el último puesto.

El partido, que se disputará desde las 19.10 en San Martín, contará con el arbitraje de Carlos Maglio. Y, además, marcará el cierre de la primera parte del campeonato, que se reanudará en el primer fin de semana de febrero.

A punto de llegar al receso veraniego, el canalla ya cosechó 30 puntos, los mismos que tiene River Plate, con quien comparte la segunda colocación. Mientras que Instituto de Córdoba se mantiene como solitario líder, con 32 unidades. Pero como lo millonarios y los cordobeses, juegan el domingo, en caso de que Central logre una victoria ante los funebreros, se ubicará en el primer puesto, al menos hasta que le toque completar su partido a Instituto, que será local ante Deportivo Merlo.

Para afrontar el compromiso de esta tarde, por a la decimoctava fecha del torneo, Juan Pizzi decidió realizar una variante respecto de la formación inicial utilizada el fin de semana pasado, en el triunfo obtenido frente a Patronato de Paraná en el Gigante.

El cambio marcará la salida de Leonardo Talamonti, que en la semana no se recuperó de una molestia que padece en el aductor izquierdo. En lugar del Oveja ingresará Nahuel Valentini, tal como sucedió en el partido del sábado pasado en el enfrentamiento ante los paranaenses.

En cuanto a lo táctico, Central mantendrá en cancha el mismo planteo que viene utilizando en los últimos partidos: 4-1-3-2.

En la vereda de enfrente estará Chacarita, que viene de conseguir un importante empate visitando a Atlético Tucumán. De todos modos, los funebreros están últimos. Y el DT Felipe Dela Riva, que asumió hace seis partidos, todavía no logró enderezar el rumbo. Tanto es así que, con Dela Rivaen el banco, Chaca todavía no ganó: empató tres encuentros y perdió los restantes.

Para el choque de esta tarde ante los canallas, Dela Rivahará dos modificaciones obligadas. Ambas serán en la última línea, donde Chacarita no podrá contar con los suspendidos Franco Dolci (llegó a las cinco amonestaciones acumuladas) y Rodrigo Espíndola (fue expulsado en Tucumán). Los elegidos para reemplazar a los sancionados son Sebastián Pena, que marcará punta derecha, y Emanuel Morales, que será lateral por la izquierda.

Comentarios