El Hincha, Rosario Central

Femenino AFA

Central viaja a Buenos Aires, concentra y se mide con UAI Urquiza por la cuarta fecha del Apertura

El partido esta programado para este domingo a las 11, se jugará en el Monumental de Villa Lynch y lo arbitrará María Laura Fortunato. El plantel auriazul viajó a Buenos Aires esta sábado por la tarde y quedará concentrado a la espera del encuentro


Gentileza: Prensa Central.

Revertir el historial, sumar de a tres y posicionarse en uno de los cuatro puestos de la Zona B para clasificar a la próxima fase del torneo. Todas esas metas tiene Central para el duelo de este domingo a las 11 ante UAI Urquiza, rival al que enfrentará por tercera vez en lo que va de la creación del torneo semi profesional de AFA, y por primera vez en el Monumental de Villa Lynch, donde arbitrará María Laura Fortunato.

Después de la derrota 3-0 de local ante River del pasado domingo, el Canalla vuelve a tener un duro examen ante uno de los mejores equipos del país, UAI Urquiza, que llega invicto, con puntaje ideal y de golear 4-0 a Estudiantes en la fecha pasada.

El equipo que conduce Germán Portanova es uno de los rivales con los que más le tocó medirse a Central en el corto tiempo que tiene de recorrido en AFA. El primer cruce se dio en febrero de 2020, por la 15° fecha del Torneo Rexona. En aquel partido, que se jugó en Baigorria, el elenco auriazul cayó por 6 a 3, pese a desarrollar una buena labor. Los goles auriazules los hicieron Paula Salguero, Érica Lonigro y Daiana Gómez, quién ya no está en el plantel. Para la UAI marcaron Mariana Larroquette por triplicado (hoy jugadora de Kansas City, equipo que milita en la NWSL de Estados Unidos), Miriam Mayorga, ahora en Boca, y Paula Ugarte, quien emigró a la Primera División de Israel y juega para Maccabi Kishronot Hadera.

El cruce más reciente entre Central y UAI también fue en Baigorria, en diciembre del año pasado, por la segunda fecha del Torneo Transición, y también triunfo de las de Villa Lynch por 4-0. Los goles de esa jornada los convirtieron Catalina Primo, hat trick, y Mariana Gaitán.

Sumar de visitante será clave para seguir en el pelotón de las de arriba e ilusionarse con clasificar a la próxima fase. Para eso y teniendo en cuenta que el horario del partido es a las 11 y que Central tiene por delante un viaje de más de 3 horas en colectivo, desde la entidad de Arroyito decidieron que el plantel concentre en Buenos Aires para este trascendental partido. Sin formación confirmada y sin el detalle de quienes son las jugadoras convocadas, por decisión del cuerpo técnico auriazul, las futbolistas viajaron este sábado por la tarde y quedarán alojadas en un hotel a la espera del encuentro.

Comentarios