Edición Impresa

Central: van por Mariano Echeverría

La dirigencia canalla se reúne hoy con el representante del defensor de Tigre, que el 30 de este mes queda libre.


centraldentro

El presidente Norberto Speciale se instaló ayer en Capital Federal, donde estará hasta mañana. Y comenzó con la ronda de reuniones para concretar la llegada de los refuerzos solicitados por Miguel Ángel Russo. Y la novedad saliente es que hubo un contacto con el representante de Mariano Echeverría, Marcos Romero, con quien se pactó un cónclave para hoy.

Y según pudo averiguar El Hincha, hay buenas chances de que en la jornada de hoy se avance por la contratación del defensor que está a punto de quedar libre de Tigre.

Además, ayer se frustró uno de los sueños de Russo, la posible llegada de Teófilo Gutiérrez. Desde Cruz Azul, el dirigente Carlos Villar confirmó que Teo es considerado “intransferible”. Por lo que el delantero colombiano tendría que cumplir el año de contrato que le queda en el equipo azteca. Así, en las últimas horas habrían ganado terreno otros dos nombres de delanteros: Mauro Matos y Carlos Bueno.

Echeverría, ¿muy cerca?

Mariano Echeverría, uno de los defensores que figura en la lista de pedidos del DT, estaría cerca de Central. Así lo confirmó su representante, Marcos Romero. “Tenemos pactada una reunión con el presidente de Central (Speciale)”, confió Romero, quien se juntará hoy con el mandamás del Canalla.

“Echeverría está entusiasmado con la chance de jugar en Central, y soy optimista de que las negociaciones lleguen a buen puerto”, señaló el representante del jugador, que se encuentra de vacaciones fuera del país con su familia.

En la última temporada, Echeverría jugó 34 partidos del torneo local y 17 de copas, entre Sudamericana y Libertadores.

Teo, un sueño que se diluyó

Desde México, ante los rumores sobre el posible retorno de Teo Gutiérrez al fútbol argentino, la dirigencia de Cruz Azul señaló al delantero como “intransferible”.

De todos modos, en el hotel Sheraton de Capital, uno de los que charló con Speciale fue el empresario Carlos Granero. El cordobés maneja los intereses en Argentina de los futbolistas que pertenecen al grupo que lidera Efraín Pachón. Entre ellos, además de Teo, hay otros dos que interesan a Russo: el defensor Carlos Valdés y el volante Carlos Carbonero.

“Mi ciclo en el club está cumplido”

Nahuel Valentini no seguirá en Central. El propio defensor lo confirmó ayer en diálogo con distintos medios radiales de Rosario. Así, Valentini despejó cualquier duda que quedara sobre su chance de continuar en el club donde inicio su carrera futbolística.

A punto de cumplirse la fecha que marca el final del contrato que vincula a Valentini con los auriazules, el próximo 30 del corriente, el defensor hizo referencia también a la situación por la cual quedará con el pase en su poder.

“Los deportistas cumplimos ciclos en los clubes, y creo que el mío en Central se terminó”, dijo el marcador central sobre las razones de su determinación. Además, Valentini aseguró que todavía no sabe dónde jugará; y que espera encontrar la forma demostrar su agradecimiento hacia el club de Arroyito, donde debutó como profesional.

“Estoy agradecido por este tiempo que estuve en Central, pero en mi interior sabía que necesitaba un cambio de aire para mi carrera”, contó el defensor. “Le agradezco al club que me hizo crecer como persona y llegar a primera división”, agregó.

Luego Valentini recordó las vivencias de la última temporada: “Cuando empezó este torneo me tocó quedar fuera del equipo y estaba un poco bajoneado; inclusive me quise ir, pero no se dieron las cosas”. Y añadió sobre el tema: “Seguí metiéndole para adelante, me gané el puesto, después ascendimos y conquisté lo que me había propuesto cuando descendimos”.

Luego, Valentini habló de su futuro, que por ahora es incierto. “Detrás de un jugador hay muchos intereses; hoy por hoy, no tengo club, estoy buscando y tratando de conseguir”, señaló el jugador. Y dejó en claro su nuevo objetivo: “Ahora tengo que pensar en mi carrera”.

Más tarde, Valentini manifestó su predisposición para realizar un reconocimiento a Central; aunque no explicó cuál sería. “Hay que ver, de una u otra forma trataré de agradecerle a Central; en su momento dije que quería ser agradecido, pero no tengo ninguna responsabilidad de hacerlo por contrato”, señaló.

Y por último, el representado por el empresario Claudio Curti explicó por qué se llegó a esta situación, por la que terminó con el pase en su poder tras quedar en libertad de acción: “Yo firmé un año de contrato, se cumplió, me brindé al máximo, le di a Central todo lo que podía; después hay cosas que no dependen de mí”.

Comentarios

10