El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central va por un volante tras la lesión de Rinaudo: Emiliano Romero es el apuntado

La intención existe, pero los nombres en carpeta no terminan de convencer. La dirigencia de Rosario Central sigue analizando si, frente a la lesión que sufrió Fabián Rinaudo, hace uso de la posibilidad que le brinda el reglamento de sumar un refuerzo más


La intención existe, pero los nombres en carpeta no terminan de convencer. La dirigencia de Rosario Central sigue analizando si, frente a la lesión que sufrió Fabián Rinaudo, hace uso de la posibilidad que le brinda el reglamento de sumar un refuerzo más. Con plazo hasta el viernes, aunque con la chance de pedir una prórroga de una semana más, la directiva canalla estudia junto al secretario técnico Raúl Gordillo y al entrenador Cristian González las opciones que hay sobre la mesa.

Tras varios ofrecimientos, de los que a gran mayoría quedaron descartados, hay dos apellidos que superaron los filtros “gruesos” en la búsqueda del posible reemplazante de Fito Rinaudo en la lista de buena fe. Se trata de los volantes centrales Emiliano Romero, actualmente en Atlético Rafaela; y Carlos Carmona, que tiene el pase en su poder tras quedar libre de Colo Colo de Chile.

De todos modos, al menos al cierre de esta edición, no existía la determinación de iniciar gestiones por la contratación de ninguno de estos dos futbolistas. Aunque todo indica que en las próximas horas la dirigencia iniciará alguna charla formal, y el apuntado sería Romero. Tampoco parece probable que puedan aparecer más nombres. Especialmente, teniendo en cuenta las cuestiones reglamentarias que deben cumplirse para que pueda darse la sustitución en la lista de buena fe.

Al menos, las situaciones contractuales de Romero y Carmona satisfacen los requisitos reglamentarios: jugador de un equipo de primera división que no haya firmado planilla en estas dos primeras fechas; o que milite en categorías del ascenso; o que provenga del exterior en condición de libre, pero sólo si logró quedarse con el pase en su poder antes del 18 de febrero, día en el que se cerró el TMS (ventana de pases internacional) en el fútbol argentino.

El uruguayo Romero, que tiene 28 años, milita desde hace varias temporadas en Atlético Rafaela, donde llegó en 2016 y disputó 89 partidos en la primera nacional y otros 5 en distintas ediciones de Copa Argentina. En este 2021, Romero fue titular en los 4 encuentros que jugó la Crema buscando el ascenso, chance que se frustró en la instancia semifinal, cuando el equipo de la Perla del Oeste perdió con Platense.

Hoy aparece como el principal candidato a sondear, le cierra un poco más al Kily, aunque por ahora no se inició ninguna negociación.

En tanto, el chileno Carmona, de 34 años, viene de jugar en Colo Colo de Chile, donde llegó a principios de 2018. En las tres temporadas que lleva en el Cacique, que consiguió mantenerse en primera en el final del torneo, Carmona disputó 64 encuentros entre campeonato oficial, Copa Chile, Libertadores y Sudamericana. El volante chileno, con pasado en la selección que dirigía Marcelo Bielsa, se inició en O´Higgins y jugó muchos años en el calcio, en Atalanta y Reggina. Y antes de sumarse a Colo Colo, pasó por el Atlanta United de la MLS.

Tanto Romero como Carmona vienen con actividad y cumplen con los requisitos reglamentarios para sustituir al lesionado Rinaudo. El uruguayo Romero juega en el ascenso. Mientras que el chileno Carmona jugó su último partido en Colo Colo el 17 de febrero, y luego quedó libre. Por lo que cuenta con el pase en su poder desde un día antes de que cerrara la ventana de transferencias internacionales en el fútbol argentino. Ahora hay que esperar qué deciden el Kily, Gordillo y la dirigencia.

Comentarios