El Hincha

Superliga

Central va por otra victoria en el Gigante

El Canalla recibe al Tomba con la intención de extender su racha positiva en Arroyito.


Obligado a sumar para mantenerse cerca del objetivo. No hay vueltas, Central recibe este sábado a Godoy Cruz con la necesidad de conseguir puntos que le permitan seguir a tiro de la meta trazada: clasificar para jugar la Copa Sudamericana 2019. Con los buenos resultados conseguidos en el Gigante durante este último tiempo, donde hilvanó cuatro triunfos consecutivos, el equipo de Leonardo Fernández irá por más ante el Tomba, rival directo en la lucha por asegurarse una plaza copera para el año que viene.

En este escenario, el Canalla afrontará su partido de la fecha 18 de esta Superliga, que se jugará desde las 19.15 en Arroyito, y será arbitrado por Fernando Echenique.

Para afrontar este compromiso, el DT Canalla decidió realizar cuatro modificaciones respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en el empate como visitantes de Lanús (1 a 1).

Tres de esos cambios son obligados. Alfonso Parot y Marco Ruben sustituirán a los lesionados José Luis Fernández y Maximiliano Lovera. Además, Néstor Ortigoza tendrá su primer partido como titular en el Canalla en reemplazo del suspendido Leonardo Gil (acumuló cinco amonestaciones).

La otra variante será táctica, y marcará el ingreso del juvenil Joel López Pissano (21 años) en lugar de Federico Carrizo.

Con la inclusión de Ruben para acompañar a Fernando Zampedri en ataque, también cambiará el esquema. El 4-4-1-1 que venía utilizando Fernández, le dará lugar a un 4-4-2.

En la vereda de enfrente estará Godoy Cruz, que viene de perder frente a Racing en Mendoza por 2 a 1. Esa caída interrumpió una serie de 5 juegos del Tomba sin derrotas, en los que había conseguido 3 éxitos y 2 empates.

Para visitar al Canalla, el técnico Diego Dabove decidió una modificación respecto de los que perdieron ante Racing: en la mitad de la cancha, Ángel González sustituirá a Felipe Rodríguez.

Godoy Cruz comenzó esta fecha en el puesto 7 de la tabla, con 28 puntos, los mismos que tienen Racing y Huracán. Los tombinos le llevan 4 unidades de ventaja a Central, y son rivales directos en la pelea por jugar Copas internacionales en 2019.

Cien partidos sin poder repetir el equipo

Este sábado, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, el Canalla cumplirá 100 partidos consecutivos sin repetir una formación de un juego a otro. La última vez se dio el 1º de agosto de 2015. En aquella oportunidad, por la fecha 19 del torneo de primera división de ese año, Central recibió a Sarmiento de Junín. Y Eduardo Coudet puso en cancha desde el minuto inicial a los mismos once que venían de ganarle a Newell’s (1 a 0) como visitantes en la jornada anterior.

Después de ese partido ante los de Junín, que finalizó igualado en un tanto, pasaron 99 encuentros en los que el técnico de ocasión no pudo repetir una formación inicial de una fecha a la siguiente.

Hasta ahora, fueron 74 partidos del torneo de primera división de AFA, 10 de Copa Libertadores, y 15 de Copa Argentina. Por lo que hoy ante los mendocinos se cumplirá el cotejo 100 sin que un técnico auriazul pueda utilizar un mismo once de un partido al siguiente.

Los titulares que protagonizaron la última reiteración de alineación de Central en fechas consecutivas fueron: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Si te gustó esta nota, compartila