Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Con un once muleto

Central va por otra revancha en la Copa Argentina

Se estrena en Copa Argentina con varios juveniles y los regresos de Salazar y Teo Gutiérrez.


Central dará hoy su primer paso en la Copa Argentina 2017. Después de ser gran protagonista en las últimas tres ediciones, en las que le tocó perder las tres finales, el Canalla buscará tomarse revancha. Para ello, deberá sortear este primer peldaño. El rival de turno será Cañuelas, que milita en la Primera C.

El partido, correspondiente a los 32avos de final de la competencia, es de carácter eliminatorio, y se disputará desde las 19 en el estadio 15 de abril. El árbitro en cancha de Unión de Santa Fe será Ramiro López.

Para afrontar este compromiso, Paolo Montero decidió varios cambios en relación a los que el último sábado derrotaron a Gimnasia de La Plata en el Gigante por 2 a 1.

Los únicos que seguirían ante los once serían José Leguizamón y Leonel Rivas. Por lo tanto, el DT dispondría 9 modificaciones. En este escenario, los que dejarían la formación son: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, Javier Pinola, Cristian Villagra, Damián Musto, Washington Camacho, Gustavo Colman (lesionado), Federico Carrizo, y Marco Ruben (suspendido). Los que ingresarían son: Jeremías Ledesma, Víctor Salazar, Renzo Alfani, Facundo Rizzi, Mauricio Martínez, Matías Mansilla, Maximiliano Lovera, Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.

Para el arquero Ledesma, el de esta tarde será su debut en primera división. Con 24 años, el oriundo de Pergamino tendrá hoy la chance que aguarda desde hace mucho tiempo. Además, estarán en cancha Alfani, Rizzi, Mansilla, Lovera y Rivas, que suman un puñado de partidos en el círculo máximo del fútbol argentino.

El rival nunca pudo ganar

Cañuelas logró su pasaporte para participar de la presente edición de la Copa Argentina por haber finalizado entre los primeros cuatro equipos en el escalafón de la Primera C al término de la primera ronda del actual torneo de la divisional.

Dirigido por Diego Martínez, Cañuelas buscará su primer triunfo en la competencia. Es que, hasta ahora, tras participar en cuatro ediciones, Cañuelas consiguió 2 empates y sufrió 3 derrotas.

La única vez que Cañuelas logró avanzar de ronda en la Copa Argentina fue en la edición 2011. El 31 de agosto de ese año, derrotó a Centro Español en el desempate con remates desde el punto penal, tras igualar sin goles en los 90. En la ronda siguiente, su verdugo fue Deportivo Morón, que lo venció 2 a 0 el 21 de setiembre de 2011.

En 2012, el 31 de octubre, Cañuelas volvió a empatar con Centro Español en el debut copero (1 a 1). Pero, esta vez, quedó eliminado tras el desempate con disparos desde los doce pasos. En la edición 2013, el 6 de noviembre, Cañuelas cayó 2 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada. Y la última eliminación fue en 2015, el 8 de febrero, cuando perdió ante Dock Sud por 3 a 1. El año pasado, Cañuelas no clasificó para participar en la Copa.

En cuanto a la actualidad del Cañuelas en el torneo de Primera C, viene de perder como local el último sábado ante el penúltimo, Justo José de Urquiza. Para ese juego, el DT Diego Martínez había preservado a seis titulares pensando en el partido de hoy. Ahora, Cañuelas se encuentra 5º en la tabla de la divisional, con 41 puntos en 27 encuentros jugados.

Practicaron y viajaron

Al término del ensayo de ayer por la tarde en el country, se difundió la nómina de concentrados. Además de los que serían titulares, los que viajaron en micro a Santa Fe fueron: Rodríguez, Burgos, Ferrari, Musto, Camacho, Pereyra y Herrera.

Temas canallas

Buenos números en la Copa. Participando en las cinco ediciones de Copa Argentina, Central sólo padeció tres derrotas en los 90 minutos. Hasta ahora, el Canalla lleva disputados 22 encuentros de Copa en este nuevo formato, con 13 triunfos y 6 empates. En cuanto a las derrotas, la primera de ellas fue ante Central Córdoba (2 a 1). Eso sucedió el 20 de febrero de 2013, en Resistencia. La segunda caída fue en la edición 2015, en la final, ante Boca en Córdoba (2 a 0). Y la última, en 2016, cuando volvió a perder la final en Córdoba, esta vez a manos de River Plate. En cuanto a los 6 desempates con remates desde el punto penal, los auriazules ganaron 4 veces, y perdieron los 2 restantes.

Dirige Ramiro López. El árbitro del juego de esta tarde en Santa Fe será Ramiro López. Este juez lleva arbitrados 18 encuentros de la presente temporada de la B Nacional. Y hace poco tiempo debutó en primera. Fue el pasado 18 de diciembre, en Rosario, cuando Newell’s derrotó a San Martín de San Juan por 6 a 1. En su carrera, tras debutar el 10 de setiembre de 2006 en la Primera D (NdR: Yupanqui 2, Puerto Nuevo 0), López tiene dirigidos 85 juegos de ascenso. López estará secundado por José Barranco como asistente número uno, Nadya Chiarotti será número dos, y Lucas Di Bastiano cumplirá la función de cuarto árbitro.

Canalla entre los goleadores. Marco Ruben, que hoy no podrá estar porque debe cumplir con una fecha de suspensión, es uno de los máximos artilleros de la Copa Argentina. En la tabla de goleadores histórica de la competencia, que lleva cinco ediciones diputadas, el líder es Martín Cauteruccio, con 11 tantos. Detrás del ex San Lorenzo aparece Ramón Ábila, con 8. Mientras que en el tercer peldaño del escalafón hay varios nombres con 7 conquistas: Maximiliano Tunessi Millán, Marco Ruben, Lucas Alario, Joaquín Cabral, Ramón Lentini, y Nicolás Blandi.

Sigue la venta de entradas. Hoy culmina el expendio de localidades para el partico por Copa Argentina. Las boleterías del Gigante de Arroyito atenderán de 9 a 13. Allí se podrán adquirir populares a 300 pesos, y plateas a 500. No se venderán entradas en cancha de Unión de Santa Fe.

Comentarios